viernes, 3 de enero de 2014

Buscan a testigos de agresión a lobo marino en Quidico

Organizaciones tras ver las horrorosas imágenes ahora buscan a más testigos para querellarse por maltrato animal si se comprueba que estaba vivo

Como horrorosas e indignantes fueron calificadas por los miembros de ORCA Chile las imágenes que muestran a un lobo marino siendo atado y arrastrado por pescadores artesanales en Quidico.
La noticia que fue difundida por el portal @soyArauco, precisó que los culpables están identificados, sin embargo para algunos activistas este ataque que termino en la muerte de un pequeño ejemplar de lobo marino, esta lejos de acabarse.
“Este video comprueba una realidad que venimos denunciando hace mucho tiempo, no existe ningún tipo de respeto por los lobos marinos y los pescadores tanto artesanales como industriales abusan de la poca fiscalización” aclaró Constanza Naredo, presidenta de la ONG ORCA Chile.
En la misma línea Naredo declaró “Queremos encontrar a las personas que estuvieron en la playa ese día. Sabemos que algunos tienen fotos, otros videos. Queremos encontrar a esa gente para probar si el lobo aun seguía vivo. Si logramos encontrarlos podremos conseguir que esto no termine en solo una multa”
Zico Henriquez, director ejecutivo de ORCA aseguró “Lo peor es que justifican todo diciendo que el lobo marino estaba furioso, si a mi me atrapan con una red y me arrastran a la orilla también estaría furioso. No obstante, estamos hablando de un lobo bebe, o sea que clase de cobarde arrastra a un animal moribundo con una camioneta y que otro peor lo justifica“ en una clara alusión a los comentarios del alcalde de mar quien menciono que esto era una practica común.
Finalmente Constanza Naredo señaló “hacemos un llamado a la gente de buen corazón a que nos haga llegar toda la información que puedan tener, por nuestro lado haremos todo lo posible para conseguir condenas ejemplares”
La información de cualquier particular que haya presenciado los hechos será recibida en el e-mail denuncia@orcachile.org
Fuente: ORCA Chile

No hay comentarios: