martes, 28 de enero de 2014

Denuncian situación de can encerrado en su propia casa de perro

*El hecho se registra en la comuna de Puente Alto. El can, producto de que esta confinado al espacio de su casa perruna, no puede moverse por el patio y tener una buena calidad de vida.
Al igual que los humanos, los animales también necesitan un amplio espacio para poder moverse, jugar, estirar sus patitas y ser felices. Una situación que les permite tener una buena calidad de vida, donde la carencia de lo anterior significa para el animal stress y sufrimiento. Esa es la preocupación que tiene Paz, quien denuncia la situación de un perrito, que está en el Condominio Terranova de la comuna de Puente Alto, encerrado en un minúsculo patio día tras día.
Si bien la denunciante, reconoce, que le consta que el can no pasa hambre, le angustia la realidad del perrito de pocos años de edad. Al respecto, Paz comenta. “Está encerrado en su casa(me refiero a la casita del perro!) sin derecho a salir, a caminar o ver la luz del día. Ladra sin descanso a diario pq no puede salir de la casa ni caminar por el patio o la calle. No permiten q los niños se acerquen. No me consta que pase hambre, pero el perro está estresado entre sus cuatro pequeñas paredes y en ocasiones está amarrado a un pilar del patio. Es atroz el ladrido, angustiante”, señala Paz.
Hace mención, asimismo, que en innumerables oportunidades han tratado de razonar con el dueño del can, sin lograr resultados positivos hasta el momento. La respuesta del dueño del animal es que es problema de él la forma en la cual tiene al perrito.
El llamado de Paz a la comunidad de Puente Alto es a ponerse en el lado del perrito y entender su sufrimiento, organizándose todos para hacer entender a su dueño que la situación del can es inhumana para el bienestar del animal. Trabajando en equipo por los animales, todo se puede lograr.

No hay comentarios: