viernes, 28 de septiembre de 2012

Santiago: Denuncian maltrato animal a perro de parte de guardia del Metro



*El hecho aconteció en la mañana de ayer jueves 27 de Septiembre, en la Estación Las Rejas. Guardia estaba estrangulando a perro, para sacarlo de la estación. 

Luis Felipe Caneo 

Como todos los días, este jueves 27 de Septiembre cientos de personas entraban y salían de la Estación del Metro Las Rejas, en Santiago, apurados en la mañana absortos en sus pensamientos y preocupaciones, esperando llegar a la hora a sus respectivos lugares de trabajo o estudio. Sin embargo, los desgarradores alaridos de un perro generan preocupación e impotencia en las personas que circulan por el lugar: uno de los guardias de la estación , identificado como Eduardo Maldonado, trata de sacar un perro del lugar tirándolo de una soga que estaba alrededor del cuello del animal, con lo cual lo estaba estrangulando. El hecho aconteció a las 8:30 de la mañana y fue denunciado en las redes sociales por Aldo Terreros. 


"Hoy en la mañana ( jueves 27) a eso de las 08:30 tuve un percance en la estación las rejas. A penas entré, se escuchas los alaridos de un hermano menor (un perro), que al buscarlo me encuentro con una imagen terrible, era prácticamente estrangulado por un guardia del metro con una soga queriéndolo sacar de la estación, mucha gente le pedía que lo soltara y el lo seguía tironeando.", señala Aldo y luego agrega: "Después de que varias personas le gritaban que lo soltara, lo hizo. Al pedir su identificación, se negó a entregarla, pero alcanzamos a ver su nombre, se llama: Eduardo Maldonado , tras los empujones que me propinó a mi y mi señora, logre sacarle algunas fotos, ya que se tapaba con el gorro de funcionario del metro y/o con la mano", indica. 


El caso anterior constituye un caso de maltrato animal por acción, según el Departamento Jurídico de Policia Animal Chile, pues:"Está  relacionado con el concepto de La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño animales. El art. 291 bis del código penal señala que la palabra “cometer” significa hacer, realizar o ejecutar una acción de maltrato o crueldad animal. Por lo señalado anteriormente Podemos desprendernos por lo tanto y elaborar la  siguiente definición:“Es toda acción de un individuo tendiente a producir la muerte o daño a un animal propio u ajeno”. 

La empresa Metro no se ha pronunciado frente a lo sucedido.


No hay comentarios: