viernes, 28 de septiembre de 2012

Nueva normativa permitirá matar tiburos blancos en Australia





El estado de Australia Occidental, el mayor de ese país, anunció que implementará medidas que incluyen matar tiburones para intentar poner fin a una serie de incidentes fatales

 Australia, 27 septiembre, 2012.- Destinará el equivalente a US$7,12 millones para financiar la captura y, de ser necesario, la muerte de tiburones que “representen una amenaza inminente” para los bañistas.

 También hay un presupuesto destinado al marcado de los escualos y a su investigación. En lo que va del año se han registrado seis ataques de tiburones -cinco fatales- contra bañistas y surfistas en Australia Occidental.

 Varios de los ataques fueron perpetrados por grandes tiburones blancos, una especie protegida en Australia desde hace dos décadas. Los incidentes generaron pedidos de que se llevara a cabo una matanza de estos peces, pero las autoridades dieron marcha atrás por las protestas de grupos ambientalistas.

 Sin embargo, se permitirá a las autoridades pesqueras llevar a cabo “acciones proactivas” si un gran tiburón blanco presenta una amenaza inminente. En el pasado sólo podían matar a un animal de esta especie luego de que hubiera atacado a humano

 Fuente: BBC

No hay comentarios: