miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hombre confiesa ante la ley brutal matanza de perrita

*En Chile son pocos los casos en que los culpables de  casos de maltrato animal son juzgados,  pero más extraño aún es que el asesino confiese detalle por detalle su delito y que la justicia dicte sentencia. Es lo que la Policía de Investigaciones le señaló a la afligida dueña, que éste es uno los pocos  casos de maltrato animal en que se ha avanzado exitosamente

Pues bien en el caso que presentamos a continuación el asesino de una perrita confiesa ante carabineros como le dio una  brutal muerte a perrita , la PDI investiga acuciosamente, y  la justicia  el 03 de octubre  realizará la audiencia de acusación, donde un juez dictará la sentencia por el crimen del hombre. He aquí la triste historia de una mascota asesinada por un enfurecido vecino.

Santiago 11 septiembre 2012.- 

El relato a continuación es descrito por Melissa , dueña de la infortunada perrita.

"EL Día 08 de octubre del 2011 nos avisaron que nuestros perro ladraban mucho, entonces notaron que el portón de nuestra casa estaba abierto y que había un charco de sangre además de faltar una de nuestras perritas, la Blacka. Mi abuelo que estaba en el lugar se encontró con carabineros quienes le preguntaron quién era el dueño de un perro con las características de Blacka. Como no estábamos en el lugar , rápidamente nos dirigimos a nuestra casa y nos encontramos con carabineros quienes nos dicen que un hombre habría atropellado a nuestra perrita, los que nos pareció raro ya que siempre las perras cuando salíamos quedaban bien resguardadas en nuestra casa. En mi desesperación comencé a tomar fotos hasta que llegó personal del SIP de carabineros quienes nos llevaron al lugar en que estaba el cuerpo de Blacka: un sitio eriazo a 200 metros hacia dentro del mismo callejón, su cuerpo estaba lleno de heridos por lo que trajimos al veterinario de nuestras mascotas, Leonardo Videla Riccie, quien hizo examen post norte que arrojó “herida punzante profunda, corte y mutilación de orejas producidas intencionalmente con elemento cortante, múltiples fracturas expuestas provocadas por golpe con objeto contundente, severas hemorragias producto de las lesiones siendo la apariencia de las lesiones típicas de un caso de maltrato animal por parte del agresor”

José Miguel Cárcamo Fuentes, el asesino que confiesa como torturó al animal antes de matarlo

Así fue como supimos que el señor José Miguel Cárcamo Fuentes, fue quien asesinó y se ensañó de manera brutal con Blacka, ya que según la investigación de las policías , ese día Blacka se escapó a la calle y mordió al hijo de Cárcamo cuando él iba pasando con el niño de 10 años. El informe médico del lugar donde fue asistido el niño arrojó lo siguiente “Mordedura por perro en pierna izquierda, laceración de piel y hematomas, en palabras sencilla, no había sido nada grave.

Producto de las torturas de su asesino, así quedó Blacka

José Miguel Cárcamo en su macabra declaración señala detalle por detalle como tortura una y otra vez  al animal antes de darle muerte “”una vez que se fue mi señora con mi hijo y debido a que el perro quiso volver atacar (y al parecer el perro quiso volver a su casa, debido a que el portón de la casa estaba abierto como 1 metro), le comencé a tirar piedras para que se alejará de mí, pero como esté insistió en atacar mordiéndome la mano, le pisé la cadena y le comencé  a pegar con su cadena doblada varias veces en la cabeza y como esta es gruesa saltaba sangre en cada golpe, hasta dejarlo aturdido en el suelo, luego tomé una piedra grande y se la tiré en la cabeza para luego devolverme a mi casa a buscar el auto con la finalidad de llevar a mi hijo al hospital, pero al pasar por el sector donde se encontraba el animal y al observarlo que se estaba levantando pasé en tres oportunidades con mi automóvil KIA RÍO5 PP DFGT-59 por encima de él, para después engancharlo con la misma cadena al auto arrastrándolo hacia un sitio eriazo frente a mi domicilio”

Gracias a la BIDEMA de la PDI, y a que nosotros hemos sido constantes en el caso el 03 de octubre se realizará la audiencia condenatoria, ahí sabremos lo que dicte el Juez.

Con el dolor que me produce saber cómo murió mi perrita, quise compartir con Uds. este caso para darles una luz de esperanza a todos aquellos que han sido víctimas de casos de maltrato animal, la justicia sí funciona, la ley sí castiga sólo tenemos que recoger todas las pruebas que tengamos y entregar a las policías.

El rol único de causa n° 1101067920-8, el caso se está tratando en la Fiscalía Local de Puente Alto. El fiscal a cargo es el señor Luis Pérez Letelier."

No hay comentarios: