*Luego de permanecer 4 días en el desolado edificio Don Tristán; Jani, Chaplín y Cucho fueron rescatados por bomberos de la comuna. Por Prensa Animalista.
La comunidad del mencionado inmueble residencial no sólo quedó destrozada por haber perdido su hogar tras el terremoto. Algunos de sus habitantes también quedaron angustiados por haber tenido que dejar obligadamente a sus mascotas en la huida para salvar sus vidas. Así, 3 felinos permanecieron desde la madrugada de la catástrofe, sin alimentación y agua.
Proteccionistas maipusinos escucharon el llamado de los dueños de los animales y solicitaron a carabineros y bomberos rescatarlos. En el primer intento, los gatos huyeron despavoridos, pero la ingeniosa idea de un camino de atún desde el cuarto al primer piso permitió que éstos salieran por sus propias patas.
“Agradecemos la absoluta disposición de bomberos y carabineros, ésta fue fundamental. Sin su ayuda, este final feliz no hubiera sido posible”, dijo Mariela Salceda, vocera de la agrupación “Perritos Rescatados”.
Carolina Ahumada, rescatista de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), explica que en la mayoría de las construcciones habitacionales que quedaron con daños severos, tanto en la Región Metropolitana como en regiones, muchas mascotas aún permanecen en éstas esperando ser rescatadas. “Hago un llamado urgente a todas aquellas personas que debieron dejar sus animales en sus casas o departamentos, que den aviso a bomberos o agrupaciones proteccionistas de sus comunas para que acudan a la brevedad al rescate de ellas. Nadie merece morir de hambre y sed. Todos tenemos derecho a vivir”, sentenció.
Foto: EMOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario