jueves, 13 de marzo de 2014

¡Horrible!: quemaron a un perrita y a su cachorro en Antofagasta



*Los animales fueron encontrados en la intersección de Huamachuco con Capa Rosa. Por ahora se desconoce si fallecieron antes de ser calcinados. El hecho habría ocurrido anoche.

Un perrita y su cachorro fueron hallados calcinados esta mañana en el sector norte de Antofagasta. 

El caso fue dado a conocer a través de Twitter donde un usuario de la red subió una fotografía de los animales, en la que es posible ver a los dos canes quemados.

Soyantofagasta se contactó con el Ecoalbergue canil del municipio y manifestaron que este hecho habría ocurrido anoche, dado que ayer al finalizar sus funciones no estaban los cuerpos de los canes donde fueron encontrados.

“Ayer cuando nos fuimos no nos percatamos de nada. Hoy cuando llegamos nos dimos cuenta del perrito que podría ser una mezcla de rottweiler con pitbull estaba quemado junto a otro cachorro más pequeño”, aseguró el técnico veterinario, Claudio Martínez.

Sobre este tipo de acciones, el funcionario llamó a la comunidad a evitarlas ya que atentan contra la vida de los canes y manifestó que si alguien quiere deshacerse de las mascotas puede regalarlas o darlas en adopción.

En tanto, el jefe de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), subcomisario Iván Pizarro, manifestó que ante casos de maltrato las personas deben realizar las denuncias.

“Deben realizarse denuncias para determinar si el animal fue quemado vivo o muerto. Ahora al animalito se le debería hacer una autopsia y las herramientas para realizarla no existen a nivel nacional”, aseguró.

También aseguró que el trabajo de la Bidema está relacionado con el delito y maltrato de animales, por lo que es necesario que se denuncien estos casos para que tomar los antecedentes y realizar las investigación.


No hay comentarios: