lunes, 17 de septiembre de 2012

Activistas realizan funa contra el rodeo y son reprimidos violentamente por carabineros



*Un grupo de 10 activistas se lanzaron a la medialuna del Parque Intercomunal de La Reina en protesta por el maltrato animal que sufren vacas y novillos en el Rodeo. Cinco de ellos quedaron detenidos.
Además  denuncian violencia desmesurada de carabineros, tanto así que una de las participantes quedó con hematomas y otra denunció abuso de carabineros por tocaciones indebidas de la cual  fue víctima mientras era arrastrada por el suelo.  No es todo, la organizadora de la acción animalista fue violentamente golpeada mientras era subida a patrulla policial.
Santiago 16 septiembre.-
Se organizaron a través de las redes sociales, un grupo de aguerridos animalistas con carteles y cadenas se prepararon para realizar una toma pacífica en media luna de La Reina. Su consigna, la defensa de los derechos de los animales como seres sintientes denunciando la relación entre la cultura y el maltrato animal que se establece en prácticas como el rodeo. Fue así que con toda la pasión puesta en sus ideales, se lanzaron a la medialuna mientras un escuadrón de carabineros más gente de seguridad fueron tras los muchachos arrastrándolos violentamente por el piso, pero no era suficiente sólo retirarlos del lugar, pues además cometieron actos impropios como tocaciones en las partes íntimas a una de las chicas que yacía en el suelo gritando el abuso. Una vez sacados del lugar, denunciaron los abusos a las cámaras de televisión que estaban  allí mientras carabineros permanecían impertérritos frente a los gritos de los animalistas.


Por otro lado, en otro sector de la medialuna,  Johanna la organizadora de la funa más cinco activistas eran  detenidos con violencia siendo la más afectada la misma Johanna quien fuera violentada por carabineros mientras  intentaban meterla en el carro policial , ésta por su parte  luchaba  una y otra  vez por zafarse de la represión policial que las imágenes dejan claramente en evidencia


   Novillos en extrema desnutrición

Antes de ingresar a la Medialuna, los activistas recorrieron el lugar y se encontraron con un espectáculo desolador, decenas de vacas y novillos aglutinados en un sector del parque demostraban una extrema desnutrición, literalmente estaban en los huesos sin agua y sin comida, animalistas suponen que los animales dejan de ser alimentados para encontrarse en un estado más vulnerable para que los caballos con sus jinetes puedan hostigarlos y perseguirlos con mayor facilidad.


Porqué los animalistas luchan contra el rodeo

El rodeo es especialmente problemático porque establece una relación entre la cultura de nuestro país con el maltrato animal. Estas actividades que divierten a las personas causan un sufrimiento innecesario.
Si bien el rodeo tuvo su origen en actividades ligadas a la agricultura, hoy en día estas actividades han perdido su contenido de necesidad para transformarse en actividades lucrativas e innecesariamente crueles, al marcar una ética que acepta el maltrato y el abuso . Estos animales son utilizados como objetos para la diversión de unos cuantos, no como seres vivos que tienen la capacidad de sentir y que son obligados a soportar un tremendo sufrimiento en actividades sádicas en nombre de Chile y las tradiciones


Contusiones causadas por carabineros
Arrastrados por el piso y de forma disimulada carabineros golpeaba a los activistas

Fuente: Prensa Animalista 

No hay comentarios: