viernes, 31 de agosto de 2012

Todo Chile dice si a un Septiembre sin crueldad este sábado 1 de Septiembre

 
 
 
*Como ya es una costumbre, este año nuevamente se alzará la voz en contra de la tradición del rodeo, la cual involucra sufrimiento y maltrato animal. La cita es en el frontis de la Estación Mapocho, a las 12:00 hrs, este sábado 1 de Septiembre.
 
Luis Felipe Caneo
 
 
La llegada del mes de Septiembre no sólo significa el arribo del mes patrio y temperaturas más agradables, después de un gélido invierno, sino también involucra la llegada de actividades de maltrato animal, como es el caso del rodeo, considerada parte de la tradición nacional. Es por esto, que múltiples organizaciones, encabezadas por Animal Libre y Geo Animal, han convocado para este sábado 1 de Septiembre a la marcha por un " Septiembre sin crueldad", a las 12:00 en el frontis de la Estación Mapocho.
 
 
"Este año nuevamente seremos miles los que alcemos nuestras voces por aquellos individuos desconsiderados en nuestro día a día, miles que nos levantaremos y exigiremos – en un mes marcado por la explotación – el fin al uso de animales tanto para alimentación, entretención, deporte y cualquier otra forma de esclavitud arraigada en nuestra cultura. ", señalan los organizadores en el evento en Facebook de la actividad y luego agregan: La 12° Marcha por un Septiembre Sin Crueldad entregará un mensaje claro por el alto al uso de animales para cualquier fin y generará una instancia de debate a nivel  nacional sobre la consideración del resto de los animales, buscando que este mes sea el inicio de un cambio de hábitos en las personas para crear un cambio importante en la vida de los animales.", indican.
 
 
El objetivo de la actividad es informar a la gente sobre la necesidad de cambiar nuestra relación y hábitos hacia los animales,a través de acciones como la disminución de los productos de origen animal o el fin del rodeo. La marcha presentará una intervención humana y luego, en el punto de término, Parque Almagro, habrá una interesante feria de productos naturales, vegetales y otros.
 
 
Las agrupaciones convocantes son :  GeoAnimal, SCPA, EnExtención, Diprovena, Arte Vegetal, Estampa y Ataka, Puro Verde, Vegetarianos Chile y  Vegan.cl. Si quieres seguir la marcha por Twitter o publicar un twett relacionada con ella, ocupa el Hashtag #Septiembre sin crueldad.
 
 
 



No hay comentarios: