viernes, 31 de agosto de 2012

7 alimentos que NO debes darle a tu gato

Imagen:Hkase (CC)*Con la intención de regalonear a sus gatos, muchos amos les dan comida inapropiada pensando que les están haciendo un bien.
 
Por ello, la doctora Sally Perea, nutricionista veterinaria certificada por P&G Pet Care en Ohio (Estados Unidos) señaló en Huffington Post que se debe tener cuidado con la alimentación de los mininos.
“Los principales impulsores de la palatabilidad (gusto por uno u otro alimento) de los gatos son las proteínas y grasas, la humedad y la textura son importantes también”, señaló Perea.
La especialista entregó un listado con algunos de los bocadillos más peligrosos para nuestras mascotas.
1. Pescado crudo
“El sushi generalmente es seguro para las personas, pero puede causar molestias gastrointestinales en gatos” dice Perea, agregando que la tiaminasa presente en el pescado crudo podría disgregar la tiamina y causar problemas neurológicos en los mininos e incluso producirles convulsiones.
2. Cebollas y cebollines
Los gatos son dos veces más susceptibles que los perros a los componentes tóxicos que se encuentran en cebollas y cebollines, los cuales pueden dañar las células de la sangre de un gato, incluso si el animal consume una pequeña cantidad.
“No importa si la cebolla está cocida, cruda o en polvo”, indicó Perea, añadiendo que “Los gatos no metabolizan estos compuestos”.
Por esta razón, la especialista pide no darle colados para bebés a los gatos, ya que pueden contener cebolla en polvo y provocarles anemia.
3. Huevos crudos
Los gatos necesitan proteínas, pero los huevos crudos pueden exponerlos a la salmonela y otros parásitos que podrían conducir a una inflamación del páncreas, llamada pancreatitis. Perea añade que puedes darles huevos cocidos a tu minino, pero sólo de vez en cuando y en pequeñas cantidades.
4. Huesos
Los huesos pueden astillarse e incluso estrangular a un gato, además de correr el riesgo de bloquear el tracto intestinal o perforar sus intestinos. “Nunca le des un hueso a un gato. Y nunca le des cualquier cosa que sea dura para sus dientes, ya que puedes causar fracturas dentales”, señala la experta.
5. Trozos de grasa recortados de un pedazo de carne
La grasa puede provocar trastornos gastrointestinales e incluso pancreatitis.
6. Bebidas con cafeína
No dejes que tu gato comience a lamer tazas con café o té y vasos con bebidas gaseosas, pues el consumo de cafeína puede causarle un aumento del ritmo cardíaco y agitación.
7. Leche
El tracto digestivo de un gato se vuelve intolerante a la lactosa a medida que crece, por lo tanto, si un minino adulto toma leche puede sufrir diarrea y otros trastornos estomacales.
Fuente: Biobío Chile

No hay comentarios: