jueves, 16 de agosto de 2012

Argentinos son buscados por matanza masiva de pumas en la Patagonia

*El tema ha tenido amplia repercusión en las redes sociales.

Varias fotos que circulan por Facebook y Twitter muestran a dos hombres posando con cadáveres de estos felinos. Las imágenes han llamado la atención, pues se trata de una especie en peligro de extinción, por lo que su matanza está prohibida en Chile. Sin embargo, las autoridades creen que estos hechos se produjeron en territorio argentino.

En las redes sociales insisten en que la caza se realizó dentro del territorio nacional chileno.
Los usuarios de las redes sociales están denunciando que dos hombres estarían cazando pumas en la Patagonia, una especie que está en peligro de extinción y cuya matanza está prohibida en Chile.

Son varias las fotos que circulan por Facebook y Twitter, donde dos hombres posan con cadáveres de estos felinos y que han llamado la atención de los defensores de los animales.

Alvaro Meza, defensor de la especie, señaló a Chilevisión que "cómo explicarte lo que siento. A mí esa gente me da pena. Son horriblemente ignorantes".

Según indica el grupo en Facebook denominado Para que se Haga una Reserva en vez de Matar a Pumas en La Patagonia, a la que suscriben más de 27 mil personas, uno de los responsables sería Martín Pedro, un marplatense residente en Talcahuano.El otro cazador se llamaría Diego Fernández.


Sin embargo, las autoridades chilenas señalaron que estas imágenes probablemente corresponderían a la Patagonia argentina, donde está permitida la caza de estos animales.
De hecho, la patente de uno de los vehículos que aparecen en las fotos parece ser argentina.
Fuente: Soy Chile

No hay comentarios: