viernes, 15 de octubre de 2010

Maracay dijo NO a los circos con animales

*Esta actividad fue promocionada por AnimaNaturalis, Ozono Activo, EcoFauna y AsoPatica. Luis F. Tirano para +Verde Digital 

Maracay, Venezuela (+Verde). El Sábado 9 de Octubre se llevó a cabo frente a la carpa de un conocido circo internacional instalado en la ciudad de Maracay una protesta pacífica en contra del uso de animales en este tipo de espectáculos. Recordemos que en muchos casos estas especies pertenecen a la fauna silvestre o se encuentran en peligro de extinción y que en lugar de estar entreteniendo a la gente en presentaciones denigrantes deberían encontrarse en santuarios o espacios protegidos viviendo en paz.

Según indicó Gustavo Saldaña, organizador de la actividad, “Se trabajó con relación a hacer un llamado de atención al público sobre la temática de los circos con animales, fijamos una postura sobre la tenencia y el tráfico de fauna, la cual es fomentada por este tipo de circos”. Agregó además que “Mucha gente no conocía la realidad de estos espectáculos, ahora tienen una idea de por qué nos oponemos y contra qué luchamos. Respetamos el circo como manifestación cultural, pero los que usan animales deben dejar de hacerlo por respeto a la vida y por consciencia ambiental”.

APOYO TOTAL
Pese a que no llegaron al centenar de personas en la concentración, los asistentes a través de su euforia y ánimo se hicieron escuchar sin ningún inconveniente, transmitiendo el mensaje de conciencia con la protesta pacífica, por medio de volantes, pancartas, y hasta un show de “tortura animal” en plena calle. Pese a esto es importante resaltar que todo ese ánimo colectivo debe canalizarse al trabajo con las comunidades para que dé resultados de peso y la sociedad en general esté sensibilizada acerca de esta problemática.


Con relación a la presencia de personas identificadas con distintivos políticos apoyando la protesta, Saldaña indicó que, “Es sumamente importante aclarar que la lucha por los derechos de los animales y por el ambiente no es una lucha partidista y aclaramos a las personas pertenecientes a cualquier partido político (sin importar su tendencia) que serán bienvenidas a nuestras actividades siempre y cuando no se identifiquen como miembros de una organización política”.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Este Sábado16 de Octubre la agrupación Circo Bohemio en el marco de la V Exposición de Arte Corporal presentará la muestra “El Circo De La Crueldad”, actividad que se llevará a cabo a partir de la 3:00 pm en la Av. Las Delicias frente al Zoológico de Maracay, y próximamente Ozono Activo con el apoyo de Ecofauna realizará un videoforo en la Cinemateca de Maracay contra los Circos con Animales.

No hay comentarios: