martes, 5 de octubre de 2010

Colombia dijo presente en el Día Mundial de los Animales


*El pasado domingo 3 de octubre, las calles de las principales ciudades del país cafetero fueron testigos de la manifestación de miles de personas que marcharon por los animales en su día mundial.Por Luis Felipe Caneo.

En el contexto de las celebraciones por el Día Mundial de los Animales, miles de personas se manifestaron por los derechos animalunos en las calles de las principales ciudades de Colombia., como Medellín. Cabe señalar que este día fue celebrado por primera vez por ecologistas italianos en el año 1931, tomando como referencia el día del Santo Patrono de los Animales San Francisco de Asís.

Medellín fue testigo de la III Cadena Humana Antitauromaquia, organizada por Animanaturalis Colombia, donde alrededor de 500 personas, pertenecientes a diversas organizaciones, rodearon el Centro de Espectáculos La Macarena: aquí cientos de toros han sido asesinados y torturados por darle en el gusto a unos pocos. Acto seguido, se fueron marchando por las calles de la ciudad hasta llegar al Parque Juan Pablo II, sitio donde la Secretaría del Medio Ambiente tenía programada una serie de actividades.Es importante mencionar que hasta este viernes 8, la universidad Eafit estará ofreciendo al público un ciclo de conferencias sobre los Derechos de los Animales.

En tanto, en Bogotá 5 mil personas salieron a marchar por las calles de la ciudad por los derechos animalunos, una acción que la hicieron a través de disfrazes y del grito de arengas con el fin de generar conciencia de que nuestros hermanos menores requieren que la sociedad se preocupen de ellos. Por su parte, Cartagena también se hicieron presentes a través de un recorrido por el barrio Manga para manifestarle a la opinión pública la necesidad de que Cartagena cuente con programas serios en torno al cuidado animal: “En estos momento no hay unos programas serios, espacios donde se puedan tener los perritos callejeros y en cambio prefieren sacrificarlos y maltratarlos. Sería muy importante que la ciudadanía cartagenera entendiera que los perritos de la calle merecen también un buen espacio para vivir y que no hay necesidad de matarlos, y siempre se les puede encontrar un mejor hogar”, dijo Sofía Camacho de Cobo, directora del Colegio Británico.

En definitiva, en diversos puntos del país cafetero la gente alzó la voz por los derechos de los animales, los cuales solamente nos piden cariño y protección, algo que sin duda no nos cuenta nada.

Si quieres ver más fotos de la jornada en Medellín haga click aquí

No hay comentarios: