jueves, 22 de abril de 2010

Los vegetarianos son menos propensos a contraer cancer


*Los vegetarianos tienen un 12% menos de probabilidades de desarrollar cancer respecto a los no vegetarianos Reuters-Yahoo.com

Las personas vegetarianas son un 12 por ciento menos proclives que los consumidores de carne a desarrollar cáncer y esa tendencia es particularmente acentuada cuando se trata de cánceres de la sangre, informaron el miércoles investigadores británicos.

Estudios previos habían mostrado que comer mucha carne roja o procesada se relaciona con una mayor tasa de cáncer de estómago y este nuevo trabajo, en el que participaron más de 60.000 personas, confirmó un riesgo menor tanto de tumores de estómago como de vejiga entre los vegetarianos.

Pero la diferencia más sorprendente fue en los cánceres sanguíneos, como la leucemia, el mieloma múltiple y el linfoma no Hodgkin, en los cuales el riesgo de sufrir la enfermedad era un 45 por ciento más bajo entre los vegetarianos que en los consumidores de carne.

Se necesitan más estudios para sustentar estos resultados y buscar los motivos de estas diferencias, dijo Tim Key, autor del trabajo e investigador de la unidad epidemiológica de Investigación del Cáncer de la universidad de Oxford.

Key y sus colegas, que publicaron sus hallazgos en el British Journal of Cancer, realizaron un seguimiento durante más de 12 años en 61.000 consumidores de carne y personas vegetarianas, durante el cual 3.350 fueron diagnosticados con cáncer.

La investigación, que observó 20 tipos distintos de cáncer, reveló que las diferencias en el riesgo eran independientes de otros factores, como el tabaquismo, el consumo de alcohol y la obesidad, todas condiciones que pueden elevar las posibilidades de desarrollar tumores.

No hay comentarios: