jueves, 29 de abril de 2010

Cuidando el Medio Ambiente


*Las profecías que aparecen en la Carta de 2070 se cumplirán si nosotros no hacemos algo para salvar a nuestro planeta.Por Horacio Flores S.


Google nos da en “Carta escrita en el año 2070” una aterradora profecía que va en camino a la realidad, si no en el 2070 será en algunos años más.



A partir de una sesión taller del grupo de adultas mayores, “Chochas por la Literatura” se produce una ¿continuación? No, no. Sería demasiada pretensión llamarla así, ¿un engendro? Suena como despectivo. Digamos una nota a raíz de esta carta que es un remezón, con características de terremoto, a la conciencia, al corazón y a la responsabilidad personal y colectiva. Como colgarse de lo bueno es fácil y no hay motivo para negarlo si con positiva intención de abundar se hace; aquí vamos


Mamita ¿Qué es la leche?


-Mamita este libro cuenta de Patito, un niño muy sano y robusto porque, decía su mamá, tomaba bastante leche. Mamita, ¿Qué es la leche? Yo también quiero ser sano y robusto. Leonor abrió su boca para responder y se dio cuenta que la respuesta iba a ser muy difícil ¿cómo explicarle que ella lo amamantó solamente dos semanas y no pudieron seguir proporcionándole el mínimo de tres vasos de agua que cada día debía beber? Se recompuso, manejó mente, dolor e impotencia y le dijo: -Gabrielito, en el pasado había unos animales muy grandes, del porte de…imagínate que a tres o cuatro como yo nos metieran, acostadas, dentro de una caja, de ese porte eran las vacas productoras de la leche que era un líquido blanco de un sabor exquisito, conteniendo muchas, muchas substancias alimenticias que el cuerpo humano recibía con agrado y aprovechaba grandemente.


-¡Cuéntame como eran las vacas!


-Ya sabes que eran grandes, en vez de piel como nosotros tenían un cuero grueso y resistente cubierto de pelos, eran muy mansas. Se alimentaban con grandes cantidades de pasto lo que exigía potreros extensos y mucha agua para regarlos.. Su cuero era muy codiciado para hacer carteras, maletas, zapatos y muchos otros artículos; había personas que se dedicaban a hacer en cueros objetos de adorno o de utilidad práctica, se llamaban artesanos en cuero. Se comía su carne, un alimento exquisito, podía preparase en cientos de formas

.

-¿La leche sólo se tomaba?


Oh, no, básicamente se podía convertir en mantequilla, una pasta blanda, hubo una época en que muchas personas no podían comer el pan solo, tenía que ser con mantequilla..Se convertía en queso, de aspecto sólido pero muy blando al morderlo, de distintos sabores según los métodos de preparación, hubo regiones en la tierra que consiguieron renombre fabricando distintas formas de queso. La leche también se usaba en preparación de comidas con sal y de helados y postres con azúcar.


Hicimos mal uso del agua y de todos los recursos naturales, adiós queridas vacas. ¡Estád bien en vuestro paraíso!

No hay comentarios: