miércoles, 17 de julio de 2013

Parlamento holandés pide el fin de subvenciones de la UE para la tauromaquia



*Aprobado por unanimidad por parte del Parlamento holandés una resolución solicitando que se ponga fin a las subvenciones que da la UE para las corridas de toros en Francia, España y Portugal. 

Aprobado por unanimidad por parte del Parlamento holandés una resolución solicitando que se ponga fin a las subvenciones que da la UE para las corridas de toros. La propuesta del Partido PVDD, dirigida por Marianne Thieme, agradeció el apoyo de todos los partidos políticos con escaños en el Parlamento holandés, que ahora pedirá formalmente a la Unión Europea que rectifique sus políticas agrícolas de modo que los espectáculos crueles con animales no sean subvencionados con el dinero de los contribuyentes.
Recientemente, un grupo de eurodiputados presentó un documento titulado; "Toros e impuestos. Subvenciones del Estado español y la UE para la tauromaquia y cría del toro", que indica que la Unión Europea asigna alrededor de 130 millones de € para la cría de los toros de lidia a través de la PAC (Política Agrícola Común). También, los criadores de toros portugueses (y algunos franceses) se benefician de las subvenciones de varios millones de euros al año para obtener animales con apariencia y comportamiento apropiado para las corridas de toros.
Fuente: Basta.pt

No hay comentarios: