La celebración no tiene como objetivo una protesta, sino que los que así lo deseen salgan este día a alimentar a aquellos canes que se encuentran vagando en las aceras de la ciudad.
La historia de esta efeméride comenzó en Chile, por Ignacio Gac, un joven periodista Alumno de la Universidad de Santiago que en el 2009 propuso el 27 de julio como el Día internacional del perro callejero, con el propósito de fomentar la adopción y que al menos este día, las personas que así lo deseen salgan a las calles a alimentar a los canes que se encuentran abandonados o que nacieron en las aceras.
El fundador tuvo como propósito elegir el mes de julio, ya que durante esta época del año arrecian las lluvias que afectan más a estos animales, pues se exponen a enfermedades y mayor sufrimiento.
Gac propagó dicha iniciativa por América Latina a través de las redes sociales con la enmienda de que no se realizara pero no a manera de protesta: “La idea es conmemorarlo, pero no con una marcha social ni estando detrás de un líder, sino saliendo a las calles de manera autónoma con comida, abrigo y agua para crear conciencia”, dijo el joven periodista a medios locales.
Fuente: Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario