lunes, 7 de mayo de 2012

Polémica: El canal de TVN se negó a entregar imágenes de maltrato animal a la PDI por rating




*A raíz del reportaje del programa "Esto no tiene Nombre", de Tvn, organizaciones animalistas acusan al canal estatal de no entregar a tiempo imágenes que mostraban maltrato animal de chinchillas que hubiesen permitido una investigación y acusación por parte del Ministerio Público.


Nicole Sandoval, Presidenta de Defensa Animal Vegetal

El programa "Esto no tiene nombre" del canal de TVN grabó como descueraban viva a una chinchilla, se negó a que la policía viera las imágenes para poder incautar por maltrato animal. Ayer lo intentamos con la Policía y al entrar, por la promoción del gobierno, arregló todo, solo tiene 100 chinchillas y hasta puso un purificador de aire con ozono. PERDIMOS UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA.



Como presidenta de Defensa Animal-vegetal, debo contar la realidad de lo que sucede en este momento. Estuvimos a punto de quitarle unas 300 chinchillas al criadero peletero que saldra en el programa de "esto no tiene nombre", por flagrancia un equipo de la PDI fue anoche a allanar el lugar, pero este señor tenia todo en "orden", es decir, como vio la promocion del programa arreglo todo el criadero, eliminando unas 200 chinchillas moribundas y enfermas, y el fiscal no encontro el delito flagrante....Todo esto sucedio porque el programa de "esto no tiene nombre" y los periodistas a cargo no quisieron acceder un poco del material grabado previamente para que la policía pudiera actuar a tiempo, cuando todo el trabajo lo habiamos hecho nosotros con nuestra ONG. TVN prefirió el rating y solo la denuncia periodistica pero no judicial. ¡Nos usaron! Se apropiaron de nuestra investigacion y solo el morbo les importo, todo lo que veran sobre el criadero de chinchillas no quedara en nada...Estoy devastada




No hay comentarios: