jueves, 18 de diciembre de 2008

Medicina natural para los animales



*No solamente en los humanos se está aplicando la llamada medicina alternativa o natural sino, también, en los animales.

Poco a poco se están buscando nuevos caminos en el campo de la medicina para intentar de solucionar , en forma eficaz, las enfermedades que se vayan generando a lo largo de la vida del sujeto.Es así como la medicina natural o alternativa ha ido tomando fuerza no solamente en los hombres, sino, también, en los Hermanos Menores.

Veterinarios de de Estados Unidos acuden a enfoques alternativos como la acupuntura y las hierbas medicinales para curar a las mascotas, una tendencia que ha ido aumentando cada vez más, la que se manifiesta mediante una fuente japonesa, luces suaves y paredes pintadas de colores tranquilizadores como el ocre y el salmón crean un ambiente de calma en la clínica.Los especialistas indican que la aplicación de ellas genera un efecto sanador de las mascotas.

Según cuentan los profesionales, la idea de atender a nuestros amigos con Medicina Natural provino de los propios dueños, quienes convencidos del éxito de la Acupuntura o la Homeopatía, a partir de sus experiencias, decidieron que sus animales también tuvieran ese placer."Hago cosas holísticas por mi cuerpo. Por eso pensé, qué bueno es saber que lo están haciendo por los animales", declaró Marylin Chartrand, que adoptó una gata de Pets Unlimited, la que es tratada
con aromaterapia cuando se enferma, ofreciéndole diferentes perfumes para que huela."Ella sabe qué perfume necesita su sistema", dijo Chartrand.

La utilización de la homeopatía en los animales es positiva.Así lo explica la Doctora Ana Marti (Licenciada en Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona.Diplomada en Homeopatía Veterinaria en la Academia Homeopática de Barcelona.Socia de la AMHEB (Asociación de médicos homeópatas Españoles y Bioterapias):"La medicina tradicional lo quehace es suprimir e ir deteriorando el sistema inmunitario y la capacidad que tiene todo ser vivo para curarse".


Para tener éxito en este tipo de casos es necesario la disposición y entrega de los amos, los que tienen que estar relajados para el éxito del tratamiento.

No hay comentarios: