martes, 9 de diciembre de 2008

Primer cafè para perros en Mèxico



*En Mèxico, se instalò el primer cafè para perros en Amèrica Latina, una tendencia que se iniciò en Japòn.

Si le hablò de un cafè capaz que usted se imagine un lugar en donde personas se sientan a tomar una taza de cafè y, de paso, a relajarse y hacer vida social.Sin embargo, este tipo de locales no solamente estàn adaptados para los hombres sino para canes, tambièn.Si,efectivamente, es una tendencia que se iniciò en Japòn y que Mèxico la siguiò en Amèrica Latina, al inagurar Bow-Wow Deli de la Ciudad de México,situado en una esquina de un barrio de moda , un local en donde "algunos clientes fuman y conversan en la noche mientras beben su café con leche en tasas de porcelana. Otros prefieren jadear, babear y lamer el suelo",cita Reuters.Aquì, los clientes principales son los perros,aunque los humanos son bienvenidos.


En el Bow-Wow Deli es posible hallar una minimalista y sofisticada decoraciòn,ademàs de collares para perros tejidos a mano de 100 dólares, importados de Alemania, y correas de pedrería.En cuanto al menu, èste ofrece café gurmet y té verde, incluye también bizcochos de hígado de avestruz y pasteles con glaseado de puré de papas para los delicados paladares caninos.Al lugar asisten cuadrùpedos de alto rango,rancio pedigrí; otros tienen linajes más oscuros, aunque no menos nobles. Las reglas son claras:sin correa no hay servicio, y las peleas y los ladridos excesivos están prohibidos.


La historia de este curioso cafè comenzò a escribirse cuando la pareja compuesta por Miki Nakai, una amante de los perros de 36 años oriunda de Japón, se casó con un chef mexicano al que conoció estudiando inglés en Nueva York, y con quien vino a Mèxico hace 6 años.Allì adoptaron un galgo africano abandonado y de estómago delicado, para el cual Nakai comenzó a cocinar porque tenía problemas para digerir la comida para perros comercial, eso motivò que ella comenzarà a investigar sobre nutrición canina en internet y compró libros sobre el tema. “Es igual a cuando tienes tu primer bebé. Te vuelves muy sensitivo hacia la comida,” dijo. En el primer cumpleaños del can , ella horneò horneó un pastel - "en su preparación usa harina, huevos e hígado puro, y nada de conservantes, polvo de hornear, leche, azúcar o chocolate, que pueden ser difíciles de digerir para los perros" menciona la agencia informativa citada-.ese fue entonces cuando comenzó también a hornear para perros de amigos. Pronto Nakai los estaba vendiendo por orden, el negocio estaba dando su puntapiè inicial.


Si bien la noticia es positiva, porque demuestra que la gente ama a sus perros y animales, la forma en que ese cariño se expresa es lo cuestionable.En un paìs, como Mèxico en donde la pobreza afecta a un importante porcentaje de la poblaciòn, es un pecado, no necesariamente en el sentido religioso, comprarle bolsas de bizcochos para perro que cuestan unos cinco dólares, un poco más que el salario mínimo legal por un día de trabajo en la Ciudad de México.Tambièn es criticable, por no decir ridìculo, intentar que los animales actuèn igual que los humanos.Aquì claramente se està perdiendo la cordura en el amor a los Hermanos Menores, pues un amor excesivo va a asfixiar a la mascota y ambos, el amo y el animal, van a perder el norte, ya que los roles que cada uno deberìa ejercer estàn trastocados evidentemente, nuestro amigo se sentirà como un humano màs y usted tratarà a el como uno màs, lo que puede generar que el primero por juego, no por maldad, lo ataque.En ese caso, el responsable va a ser usted y no el.

No hay comentarios: