miércoles, 11 de julio de 2012

España: Muere ahogada una vaca en el 'bous a la mar' de Denia




*Los bous a la mar, son una macabra variante de los correbous, en los que se acosan vaquillas hasta que caen al mar, con resultados terribles para los animales. 

Cada año se celebran por toda la costa levantina los 'bous a la mar', fiesta basada en acosar a las vacas y vaquillas hasta  conseguir que caigan al mar. Los animales sufren de diversas maneras, llegando algunos a morir por ahogamiento o infartos debidos al estrés. Así ha sucedido en el "festejo" celebrado este martes 10 de julio en Denia (Alicante).


El número de festejos de este tipo que se celebran anualmente en España es de aproximadamente 50.000.

El sufrimiento y el maltrato al que son sometidos los animales en este tipo de actos son incuestionables. El estrés producido por el hostigamiento al que son sometidos por una masa de personas, por los gritos, por los golpes que reciben... Constituyen, sin duda, una forma de maltrato que no debe ser olvidada.


Desde el Partido Animalista pedimos sin ningún tipo de fisuras el fin de estos festejos. No pueden aceptarse medias tintas ni regulaciones en la forma en que se maltrata a un animal.


Ante la muerte por ahogamiento de este animal nos preguntamos dónde queda la ética de los gobernantes que permiten y subvencionan este tipo fiestas.


El toro posee un sistema nervioso muy próximo al de la especie humana, con el que compartimos muchos aspectos de su sistema neurológico y emotivo, y en la consideración del toro como un ser capaz de sufrir, consideramos que deberían prohibirse de una vez los correbous, bous a la mar y todos los festejos con animales para que hechos como los ocurridos en Denia no vuelvan a suceder.



Fuente: Pacma

No hay comentarios: