martes, 17 de julio de 2012

Animalistas se reúnen para discutir acciones a seguir contra el zoofílico de Quilpué




*Además de maltratar animales, el hombre insulta y amenaza de golpes o muerte a quienes se atreven a encararlo.

El descontento que se ha generado en la población al conocer el caso del llamado “zoofílico de Quilpué”, llevó a los animalistas de la zona a organizar un plan de acción para denunciar al hombre acusado de maltratar y violar severamente a un gran número de perros en la ciudad. 


La reunión, organizada en la clínica veterinaria Animal Center, convocó a varios amantes de los animales y a quienes han resultado víctima de las amenazas del hombre que ha demostrado inusitadas muestras de violencia verbal al verse acorralado por quienes tratan de defender a sus víctimas. 


Según contó María Jesús Buch, integrante de la organización Colectivo Empatía Animal (CEA), ella ha sido víctima recurrente de insultos y amenazas por parte de este hombre. 


“Desde que era chica tengo problemas con él. Hace como cinco años se me perdió una perrita y según los datos que me dieron algunos vecinos llegué a su casa a buscarla con carabineros. Desde ese momento, me persigue, me va a buscar al trabajo donde a mi y a mis compañeros nos amenaza con golpearnos, nos insulta y nos persigue”, indica la joven. 


Además, según cuenta María Jesús, hay una vecina del hombre que incluso ha sido amenazada de muerte al tratar de encararlo. “Tenemos una clienta que es vecina suya y una vez lo enfrentó y el respondió amenazándola de muerte”. 


HISTORIA ANTIGUA
 
A pesar de que la historia de este hombre se dio a conocer hace sólo un par de semanas en la prensa regional, los casos de maltrato y abuso son conocidos por muchos habitantes del centro de Quilpué desde hace mucho tiempo. 


Evelyn Sánchez trabaja en una oficina comercial ubicada en pleno centro de la comuna, siendo este un punto estratégico para conocer a través del boca a boca sobre  las atrocidades efectuadas por el hombre. 


“Así sabemos que es común que se lleve a los perros de la calle a su casa donde los tiene amarrados, muertos de hambre, los golpea y al parecer los viola. Yo siempre lo veo paseando con perros en deplorables condiciones. Aquí todo el mundo sabe que es un maltratador de animales”, comenta. 


Fue así que hace sólo pocas semanas Evelyn se enteró mediante un carabinero, de la denuncia realizada por una vecina a la que le robaron a su pequeño perro poodle para dárselo vivo de comida a una perra rottweiler que tiene desnutrida. 


“Ante estas cosas uno no puede quedarse tranquila y lo mínimo que se puede hacer en encararlo, decirle algo o al menos correr la voz entre las personas para que cuiden a sus mascotas y a los perros de la calle. Así, el hombre empieza una persecución en contra tuya, te dice groserías irreproducibles. Tengo amigas a las que incluso ha amenazado de muerte”. 


INIMPUTABLE ANTE LA LEY
 
Lo que más preocupa a estas personas es la situación del sujeto pues al ser esquizofrénico es inimputable ante la ley, razón que dificulta que las autoridades puedan hacer algo en contra suya sólo por maltrato animal. 


Andrea Vittini es la habilitada de derecho que se encuentra apoyando la causa animalista y explicó que “son muchas las personas que están de acuerdo en tomar acciones legales en contra de este hombre porque representa un peligro para la sociedad no sólo en contra de los perros sino que también en contra de las personas. Por esta razón tomaremos medidas que se irán informando en su debido momento”. 


Por otro lado, la organizadora de la reunión Mariela Loyola, de la organización Amor Animal, se mostró satisfecha con los resultados de la convocatoria, pues cree que al fin se podrá hacer algo concreto en contra del hombre. 


“Como las autoridades no han podido hacer nada, nosotros haremos lo posible por terminar con el sufrimiento de los perros de Quilpué. Aquí hay muchas organizaciones que mantenemos a los animales callejeros en buenas condiciones y este hombre los maltrata hasta matarlos. Hay testigos del sufrimiento de estas mascotas y nosotros hemos constatado en terreno como son las cosas así que esto tienen que terminar de una vez”, indicó enfática.

No hay comentarios: