martes, 31 de julio de 2012

Ariqueños se reúnen para hacer jornadas de adopción para perros callejeros




*Hasta el momento los organizadores han realizado 15 jornadas de adopción, domingos por medio en el Parque Ibáñez, y ya encontraron hogar para más de 150 perros callejeros. 

La agrupación se llama “Arica adopta y ayuda con amor y responsabilidad” y desde su creación se puso como meta rescatar perros de la calle, rehabilitarlos y entregarlos en adopción.

Hasta el momento los organizadores han realizado 15 jornadas de adopción, domingos por medio en el Parque Ibáñez, y ya encontraron hogar para más de 150 perros callejeros. “Luego de la adopción se les hace un seguimiento para ver en qué situación se encuentran”, contó Lautaro Monardes, secretario de la agrupación.

También sacan animales de la calle, les brindan atención médica y los dejan en condiciones óptimas para ser acogidos por una familia. “Tenemos un convenio con una veterinaria a la cual llevamos los perros que son recatados para ser rehabilitados”.

Este sábado 28 a partir de las 10.00 horas en el anfiteatro de la Casa de la Cultura la agrupación realizará una actividad diferente pero con el mismo sentido, se trata del día del perro callejero. El objetivo de esta iniciativa es mostrarle a la comunidad las ventajas de adoptar un perro. “La idea es fomentar la adopción de los perros, para esto contaremos con algunos relatos de personas que han adoptado animales”, indicó Monardes.

En el evento participará el SAG, la PDI, Carabineros y Gendarmería. Además, asistirá un adiestrador particular. Todo esto para fomentar la adopción y la tenencia responsable de los animales.

La comunidad también estará invitada para que asista con sus mascotas, ya que en el lugar se premiará al mejor disfraz y también a la mascota más parecida a su dueño. Para amenizar la jornada se presentará la agrupación Circus Sustancia.

Las personas que quieran aportar con esta noble causa, y quieran ayudar a un perro callejero pueden llevarlos a los talleres para que sean parte jornadas de adopción y puedan recibir a un animal en su hogar. Estos talleres se realizan todos los domingo por medio de 11.30 a 15.30 horas en el Parque Carlos Ibáñez del Campo ubicado en calle General Lagos con Chacabuco.

Fuente: Soy Arica

No hay comentarios: