sábado, 19 de febrero de 2011

Protectora de Animales de San Fernando Pone Fin a Refugio de Tinguiririca por Falta de Ayuda



*Cerca de 65 perros quedarán sin hogar por falta de financiamiento. “Mi Refugio”, ubicado en la localidad de Tinguirirca, cerrará sus puertas por falta de alimentos y la poca ayuda.Por José Pinto, desde San Fernando.

Cerca de 65 perros quedarán sin hogar por falta de financiamiento. “Mi Refugio”, ubicado en la localidad de Tinguirirca, cerrará sus puertas por falta de alimentos y la poca ayuda. En este lugar se alberga a perros recogidos de la calle, ya sea en la carretera o en la ciudad.

La presidenta de la Protectora de Animales, Ana Behmu, señaló que la situación ya no da para mas. "A diario se les deben entregar cerca de 60 kilos de alimentos a los 65 canes que existen en este lugar. Además de los gastos de alimentos, se debe contar con medicamentos para las mascotas que llegan heridos. Sólo el aporte de alguna empresa o de algún empresario podría salvar esta gran iniciativa".

Una de las mas apenadas por esta situación es quien a diario convive con los perritos, la cuidadora de este refugio, Alejandra Córdova. “Yo estoy muy apenada por esta situación. El refugio tiene 65 perros los cuales han llegado de diferentes lugares ya sea atropellados abandonados por personas irresponsables que los abandonan en la calle en fin. Acá los recibimos para que encuentren algún hogar que les den cariño, pero nadie se interesa poca gente viene a buscar una mascota y muchos llevan años acá, como por ejemplo "Pelotita" que es una perrita muy linda. O bien, Susy otra perrita muy cariñosa que busca casa y mi regalón Danilo un perrito muy cariñoso el que llego acá herido y se le tuvo que amputar una de sus extremidades delanteras y además perdió un ojo. Estas mascotitas que necesitan cariño dedicación y lo mas importante alimentación”.

Este refugio lleva funcionando cerca de 12 años con la ayuda de algunas personas de buen corazón que colaboran con el alimento de los perritos. Ellos agradecen al alcalde de la Municipalidad de Chimbarongo, Cosme Mellado, por el aporte significativo para la mantención de este refugio que no da abasto. Por ello, quienes quieran adoptar un ejemplar canino lo puede realizar al siguiente fono (072) 712973 o al celular 83621134

No hay comentarios: