miércoles, 5 de mayo de 2010

Circos con animales en Zarate ¡Protesta ya!


*Es necesario movilizarse para impedir la presencia de los animales en el circo, como en el caso de Zarate en Argentina. Por Animanaturalis.


Argentina. El Concejo Deliberante del Partido de Zarate, Provincia de Buenos Aires, tratará una ordenanza para prohibir los circos que usen animales en la mencionada ciudad, pero es probable que no tengan en cuenta a todas las especies.

Celebramos que los funcionarios de Zárate estén por tratar una ordenanza contra los circos que poseen animales, y solicitamos que la misma sea abarcativa de todas las especies y no solo prohibición del uso de animales exóticos o silvestres, incluyendo tanto a los nacidos en su habitat natural como en cautiverio.

Escribe a los funcionarios de dicha ciudad, acerca de esta ordenanza, solicitando se incluya todas las especies animales. AnimaNaturalis defiende los derechos de TODOS LOS ANIMALES sin importar su especie.

Envía ya mismo una carta a:

hgarciacosentino@zarate.mun.gba.gov.ar, jciliberti@zarate.mun.gba.gov.ar, gcoria@zarate.mun.gba.gov.ar, amorino@zarate.mun.gba.gov.ar, gbazzana@zarate.mun.gba.gov.ar, rgarciaotero@zarate.mun.gba.gov.ar, atrabocchini@zarate.mun.gba.gov.ar, aallemann@zarate.mun.gba.gov.ar, abassiluna@zarate.mun.gba.gov.ar, jorlando@zarate.mun.gba.gov.ar, mdepratti@zarate.mun.gba.gov.ar, csalomon@zarate.mun.gba.gov.ar, sbaccino@zarate.mun.gba.gov.ar, chuergo@zarate.mun.gba.gov.ar, rsciarretta@zarate.mun.gba.gov.ar, agarciablanco@zarate.mun.gba.gov.ar, elasaga@zarate.mun.gba.gov.ar, agonzalez@zarate.mun.gba.gov.ar, info@nuevozarate.org, fpv-pj@hotmail.com, union_peronismofederal@yahoo.com.ar, jplacooke@hotmail.com, interbloquepsgen@yahoo.com.ar, hcdzarate@cabletel.net.ar, director@eldebate.com.ar, diariolavozdezarate@cabletel.net.ar

Te adjuntamos el siguiente mail modelo, siéntete libre de modificarlo:

Señores Concejales del Partido de Zarate.

Solicito tengan a bien considerar incluir en la ordenanza sobre circos sin animales, a todos los animales, sean o no exóticos. Todos los animales poseen sistema nervioso central idéntico, y en algunos de ellos más desarrollado, al de los seres humanos. Todos los animales sean exóticos o no sufren del mismo modo estando en cautiverio, se estresan, sienten dolor y miedo siendo pribados de su libertad, no pudiendo realizar sus requerimientos báscicos naturales.

Adjunto un artículo modelo a consideración para tratar:

Artículo 1º.- Prohíbase en el ámbito del Partido de Zarate, en predios públicos o privados, el funcionamiento de circos y espectáculos en los que intervengan animales cualesquiera sea su especie. Sean o no nacidos en cautiverio.

Desde ya agradezco tengan en cuenta tratar una ley de Circos Sin Animales, como ya es vigente en varios sitios de nuestro país, y pongan en debate que todos los animales son iguales ante el sufrimiento, indiferentemente a la especie que pertenezcan.

Atentamente,

Nombre y Apellido:

DNI:

Ciudad:

1 comentario:

GLORIA dijo...

YA LO ESTOY PUBLICANDO EN MI PAGINA, PARA QUE TENGA ACCESO TODA PERSONA QUE ENTRA A ELLA, "" CON UN FIN SUPER VALIOSO !!
POR UN CIRCO SIN ANIMALES, YA !!!!!!!!!!!!
GRACIAS
WWW.GLORIA-ADOPCIONES.BLOGSPOT.COM