Argentina. Estamos felices de poder anunciar que el Consejo Deliberante del partido de Zárate ha escuchado el pedido de la ciudadania y aprobado por 16 votos contra 2 la ordenanza N° 040/03 de circos sin animales en el partido.
Luego de que el circo Kroner se instalara en la ciudad y luego de la agresión cometida hacia activistas de AnimaNaturalis en una acción, grupos de activistas de Zárate y gobernantes comenzaron a reimpulsar una ordenanza que prohiba los circos con animales.
Recientemente AnimaNaturalis convocó a una ciberacción para solicitar al Honorable Consejo Deliberante que no solo fueran incluidos los animales conciderados exóticos o silvestres, y contemplara a todos los animales, a la que recibimos respuesta del HCD informándonos el proyecto de ordenanza del bloque nuevo Zárate donde se contemplaría a todas las especies.
Nos complace saber que esto fue cumplido y que actualmente Zárate se une a otros partidos, ciudades, provincias y paises que dieron un paso contra la crueldad hacia los animales y entendieron la relación que tienen este tipo de espectáculos en la educación y ética de la ciudadania e impulsan con esto las atracciones circenses que promuevan el desarollo artístico.
Queremos felicitar a los consejales que apoyaron este proyecto, especialmente destacar la buena exposición realizada por la consejal Alemann. “Los animales no son inferiores a nosotros, sino diferentes. Desde un principio, y antes de ser concejal, me comprometí con esta causa y es solamente una continuación de ese compromiso lo que me llevó a mí, y todo el bloque de Nuevo Zárate, a reimpulsar esta ordenanza”, expresó la edil oficialista, Ana Laura Alemann.
No obstante, el bloque justicialista, integrado por Gustavo Coria y por Roberto Huergo, no apoyó este proyecto en la votación realizada en el recinto por razones que no fueron mencionadas en la votación.
Los circos son cárceles de animales donde los niños ven animales exibidos como si fueran objetos, obligados a realizar actividades, que no están en su naturaleza, debido a privaciones y sometimientos.
Aún nos falta mucho camino por recorrer, pero nos enorgullece saber que una ordenanza mas marca referencia para una futura ley provincial y nacional.
Desde AnimaNaturalis queremos agradecer el apoyo y trabajo de todos los activistas locales y los funcionarios que hicieron esto posible, cada uno de ellos hizo la diferencia.
Este fue el proyecto de ordenanza aprobado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario