lunes, 9 de junio de 2008

21 delfines mueren tras quedar varados en Gran Bretaña


*La tragedia aconteció en el sudoeste de Gran Bretaña


Tras quedar varados en un río en Cornwall,en el sudoeste de Gran Bretaña, 21 delfines, según los primeros recuentos, perecieron.Los equipos de rescate calificaron el hecho como una "carnicería".



De acuerdo a los primeros antecedentes, la tragedia animal comenzó a gestarse en la madrugada del lunes 9 de junio cuando el primer grupo de delfines nadó hacia arriba por el río Percuil, cerca del puerto de Falmouth, y quedó varado. Demostrando un compañerismo y una capacidad digna de imitar por el humano, las señales de auxilio de estos hermanos menores atrajeron a otros delfines.



Grupos de ambientalistas,guardabosques y empleados fiscales hicieron lo imposible para evitar la llegada de nuevos delfines, pero no tuvieron éxito, lamentablemente.El llamado de sus semejantes fue más fuerte.



"Es una horrible escena de carnicería con cuerpos por todas partes", indicó Dave Nicoll de la asociación de lanchas de socorro de Falmouth.Por su parte,Tony Woodley, portavoz de un grupo nacional de buzos de rescate, dijo que hace 27 años que no quedaban varados tantos animales:"Nunca vimos un varamiento en ningún lugar a esta escala desde 1981 cuando ballenas piloto quedaron atrapadas en la costa este. Esto es muy raro", comentó el especialista.

Respecto a un posible rescate de estos seres, señaló que "logísticamente un rescate como éste es como un campo minado. Es muy difícil de manejar. Tienes que reunir a todos los delfines. Si uno o dos dejan el río, volverán para unirse al grupo".



¿Las causas del hecho?.Sólo el tiempo y las indagaciones que se realizen podrán responder la interrogante antes planteada.

No hay comentarios: