viernes, 23 de mayo de 2008

La comida en un gatito de la tercera edad


*¿Comò es la comida para un gatito de la tercera edad?.He aquì la respuesta.




Llegar a a tercera edad es la regla de la vida, es haber su perado diversas etapas que ahora te estàn permitiendo bajar la colina llamada vida.Ser viejo no es ninguna enfermedad. Pero,trae consigo una serie de dolencias que con un buen tratamiento mèdico se solucionan.


El cuerpo ya no serà el de antes: se irà deteriorando y junto a ello se debilitará el sistema inmunológico y los procesos metabólicos se hacen más lentos. Además de todo esto se le suman los distintos órganos del cuerpo que cada vez irán funcionando con mayor dificultad: el corazón, el hígado y los riñones órganos muy importantes en la salud de nuestras mascotas ya no serán lo que fueron antes.Los dientes y el estòmago ,tambièn, manifiestan el envejecimiento de nuestro hermano menor:los primeros ya no seràn los de antes y el estòmago, con el intestino grueso,van rechazando algunas comidas.


Es por eso que es fundamental que las comidas sean de fàcil digestiòn y que tengan gran cantidad de proteìnas animal, minerales y vitaminas.El mercado, hoy en dìa, ofrece diversos alimentos que se adaptan a las necesidades d estos amigos en su tercera edad.


Ademàs, es importante que el veterinario revise constantemente al gatito, ya que asì se detectaràn a tiempo anormalidades en su salud, o sea, enfermedades.Esto es necesario durante toda la vida del felino, pero es en la tercera edad en donde se necesita si o si.


No hay comentarios: