lunes, 27 de octubre de 2014

Rescataron exitosamente a gata de la Estación de Metro Trinidad


La gata fue bautizada como Trinidad. Estaba en la estación Metro Trinidad desde el jueves 23 de Octubre. 
Luis Felipe Caneo
Durante este fin de semana comenzó a circular a través de las redes sociales un video en el cual se podían escuchar unos pequeños maullidos en la Estación Metro Trinidad, dando cuenta de la presencia de un felino en las instalaciones del tren subterráneo y lo cual desató la preocupación de la gente. Un felino que fue rescatado por miembros del equipo medioambiental de Metro de Santiago durante la madrugada del lunes  y revisado posteriormente por el veterinario de la empresa de transportes.
La información fue dada a conocer por la empresa a través de Twitter durante la mañana de este lunes, agregando que el gato fue entregado a la agrupación animalista La Floridanimal y se encuentra en buen estado. “Acabamos de recibir el llamado de Barbara Maier periodista de Comunicaciones de Metro de Santiago para contarnos que anoche a eso de las 12:30 el equipo de Medio Ambiente de Metro junto a su Veterinario lograron rescatar al gatito atrapado en Estación Trinidad. Debemos ir por el hoy GRACIAS POR EL APOYO A TOD@S !!! CUANDO HAY QUE HACER LO CORRECTO DEBES LUCHAR HASTA EL FINAL . ESTAMOS FELICES!!”, con estas palabras la agrupación daba a conocer el rescate y su alegría por lo acaecido.
Cabe señalar que, de acuerdo a los antecedentes entregados, la gata, que fue bautizada con el nombre de Trinidad, estuvo bajo las vías del tren desde el jueves 23 hasta la madrugada de este lunes 27. Estará alrededor de una semana la gata en un hogar temporal, con el fin de que sea desparasitada, bien alimentada  y logré ambientarse a un hogar: luego de lo anterior, comenzará su proceso de adopción. Será entrega, previo cuestionario de pre- adopción, a una familia responsable y que, por cierto, viva lejos de una estación de Metro. Si estás interesado en adoptarlo, debes contactarte con la agrupación.
Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.
En definitiva, una historia de gata atrapada en el Metro con un final feliz y que nos recuerda a otros casos de felinos atrapados como los de la Estación Cumming, los cuales ya fueron rescatados.
Embedded image permalink

No hay comentarios: