sábado, 25 de octubre de 2014

Luego de intensa búsqueda, encuentran a perro extraviado desde vuelo de Lan Chile en Madrid



Doko fue encontrado por voluntarios animalistas en un poblado cercano al Aeropuerto de Barajas, en Madrid. Doko se perdió en extrañas circunstancias cuando era embarcado el pasado 19 de Octubre en el vuelo con destino a Santiago. 
Después de 6 días de espera y angustia por el destino de Doko, el can que se perdió en extrañas circunstancias desde un vuelo de Lan en Madrid cuando era embarcado el pasado 19 de Octubre con destino a Santiago, fue encontrado en un poblado cercano al Aeropuerto de Barajas en la capital española. “LO HAN COGIDO!!!!!!!! Enhorabuena. Gracias a todas!!! 100% mujeres, todas animalistas Españolas…. por favor, agregarse en este comentario que no sé cómo agradecer a tantas!!!!”, este fue el mensaje posteado por Remberto Latorre, dueño de Doko, en las redes sociales.
Cabe señalar que, de acuerdo a la versión entregada por Lan Chile a través de un comunicado público, el can fue embarcado el 19 de Octubre en un vuelo con ruta Madrid- Santiago y el cual supuestamente abrió la puerta de su jaula y se escapó a la zona restringida del Aeropuerto donde estuvo varios días: viajaba conjuntamente con los padres de Remberto, quienes lo traían de regreso a Chile . Pese a las múltiples gestiones para permitir un pronto ingreso de los padres de Remberto, éste fue negado y el can se escapó. Dado a lo anterior los familiares del afectado acusaron un actuar lento por parte de Lan y de ocultar información.
” Mis papás viajaban de Madrid a Santiago, ahí tomaron el vuelo. Hicieron el ingreso, Lan hizo el checking: tomó la jaula, la facturó y la chequeó. A mis padres, antes de que tomaran el vuelo, los llamaron para decirle que había un problema, que el perro había roto su jaula y se había escapado y lo cual es una mentira. El perro no puede haber roto su jaula, la cual está especialmente hecha para eso y ellos la pesaron y la chequearon”, comenta Juan José Latorre, hermano del propietario del animal, en conversación con Pach News y Nuestros Hermanos Menores el pasado jueves . “Una persona para callado, les dijo que lo que había pasado fue que en el transporte se les cayó la jaula y ahí no sabemos si atropellaron al perro o se les escapó. No sabemos lo que pasó”, agregaba ese mismo día.
Comenzaban así 6 días de búsqueda intensa de Doko por parte de voluntarias animalistas españolas de Madrid, quienes día y noche recorrieron cada sector aledaño al Aeropuerto de Barajas con la esperanza de poder encontrar un rastro que diera pistas del paradero de Doko. Éstas surgieron durante la mañana de este viernes, las que finalmente permitieron encontrar a Doko sano y salvo e incluso logró hacer una nueva amistad perruna: se trata de Mortadela. Una actitud de entrega y amor por el animal que, señalan los dueños del animal, contrasta con la actitud de Lan frente al hecho y por el cual anunciaron acciones legales.
La noticia de que encontraron a Doko fue recibida con mucha alegría y emoción por quienes siguieron este caso y cuyos comentarios plasmaron en el perfil de Remberto en Facebook. “Simplemente hermoso. Cuando la sociedad quiere ser sociedad. Gracias Remberto por dejarnos ser parte de este momento”, escribió Alejandro Maureira. También hubo palabras de agradecimiento para las voluntarias que ayudaron en la búsqueda de Doko, una de ellas es de Maribel J.M quien escribió: “Mi mayor admiración para esas chicas tan buenas y solidarias que han hecho posible algo tan difícil, Li digo por la distancia, como que Remberto y Doko puedan volver a estar juntos. Sois maravillosas !!! Enhorabuena guapas !!!”. 
Ahora Doko se quedará en Madrid, junto a las voluntarias españolas,  a la espera de que su dueño pueda arribar a la capital española en busca de Doko. Un encuentro que no se ha podido concretar por problema de disponibilidad de vuelos y combinaciones. Luego de ese encuentro, el destino lo traerá de vuelta a Chile. Una historia con un final feliz, sin lugar a dudas.

No hay comentarios: