martes, 5 de marzo de 2013

Colombia: Concejo conmina a Sergio Fajardo a investigar asesinato de perros en Medellín

Más de 100 perros han pasado por un albergue adecuado por la Alcaldía. Hoy hay menos de seis.

*En una carta enviada al Gobernador de Antioquia le exigieron castigar a los responsables.

Veintiún miembros del Concejo de Medellín enviaron una carta al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, instándolo a que investigue la desaparición y exterminio de perros en el municipio de Cisneros, en el nordeste antioqueño.
Esta misiva llega al mandatario luego de la investigación realizada por ELTIEMPO.com en la que la comunidad de la región señala a la alcadesa de este municipio como la presunta responsable del exterminio de una cantidad aún indeterminada de canes.
“Una Antioquia educada no puede permitir jamás que seres tan nobles e inocentes como son los perros paguen la intolerancia, la incapacidad de gestión y la falta de sensibilidad por parte de entidades gubernamentales o de la sociedad civil”, afirma la misiva.
Además, los 21 corporados que firmaron la misiva, exigieron que se encuentren los culpables de esta situación y se tomen las medidas necesarias para que no se repita.
Como medida de urgencia los concejales pidieron que la Gobernación ponga en funcionamiento la unidad móvil de esterilizaciones departamental, el método más indicado para evitar la proliferación de animales callejeros.
“También sea esta la oportunidad para revivir el deseo de que se cumpla la Ordenanza 34 de 2007 y tengamos un gran albergue regional para animales en estado de abandono, que puedan sostener entre todos los municipios”, concluye la misiva.
Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios: