jueves, 20 de agosto de 2009

Geotermia, segunda parte



*Segunda parte de esta hipótesis, relacionada con la estructura interna de la tierra, explicada magistralmente por Horacio Flores.

Resumen primera parte:

En el centro de la tierra arde un fuego desde hace millones de años. No hay combustible que pueda haber durado tanto. Usted pesa cierto números de kilos, ese peso se proyecta al centro de la tierra, como usted es inquieto, movedizo, su peso se proyecta desde diferentes lugares, un lolo ya le habría preguntado ¿cachai? La atmósfera que rodea completamente al planeta también es muy movediza y su altura varía por la acción del calor del sol.. El encuentro de todos estos pesos venciendo o siendo vencidos alternativa e incesantemente podrían equivaler a combustible y fluidos eléctricos o magnéticos hacer el papel de comburente.

Me objetaron, Ley de la Física,: “Fuerzas contrarias de la misma magnitud se anulan” Como prueba me mostraron un grabado en que dos hombres ataron cada uno una cuerda a un mueble, ambos tiran con la misma fuerza y el mueble permanece inmóvil. Un argumento que sería concluyente si no fuera por una nimiedad, un detallito: Si el mueble fuera el centro del planeta, los hombres tendrían que empujar, no tirar, y los millones de habitantes tendrían que estar empujando desde todas las direcciones de la esfera y todos, todos los pesos haciendo lo mismo. ¿Mismas magnitudes? El monte Everest, con su colosal peso tiene como contraparte una zona del océano Pacífico situada frente a La Serena, Chile, a 1400 kilómetros de distancia. ¿Esa porción de agua le hace el peso al Everest?

Usted ya puede estarse preguntando: ¿Qué tanta historia con un fuego dentro de la tierra si en la superficie los problemas nos tienen locos?

La solución a tantos problemas puede estar en este asunto. Ese fuego es de tal magnitud que ya no habría planeta si no fuera por la presencia del agua, cuya principal función es mantener el manto terrestre húmedo y cercar al fuego impidiéndole mayor avance. El hombre super, ultra sapientísimo esta cubriendo el planeta con techos y pavimentos, lo que impide al agua lluvia cumplir con su principal misión.

En este momento su pensamiento o su exclamación es ¡Buen dar con el viejo exagerado! Vea esta lista:

1- Nueva York 8 683 km2.
2- Tokio 6 993 “
3- Chicago 5 498 “
4- Atlanta 5 083 “
5- Philadelphia 4 661 “
6- Boston 4 497 “
7- Los Angeles 4 320 “
8- Dallas F. Word. 3 664 “
9- Houston 3.355 “
10- Detroit 3 267 “

Mi suma da 50 021 km2

Deduciendo parques, plazas y patios la cifra baja en un porcentaje ignorado. ¿Cuantas áreas urbanas habrá en el planeta y cuantos kilómetros de carreteras pavimentadas uniendo esas urbes? El agua, salvo los desiertos, moja toda la corteza, para llegar tan cerca del centro como le sea posible debe tener cauces abastecidos desde el exterior y muchos techos y pavimentos ya deben estar cegando esas zonas de abastecimiento.

La naturaleza no se deja vencer fácilmente y el humano sapientísimo tampoco. Estamos siendo espectadores del intento de remover pavimentos y derribar techos y de cubrir la porosidad de la piel del planeta. Si triunfa el último se acabarán todos los problemas que el mismo genera porque el agua no podrá cumplir con su misión y el fuego si.

No hay comentarios: