viernes, 7 de marzo de 2008

El Perro en el Auto


*El Coche es el medio de transporte ideal para uno, ya que es un lugar propio.Es un lugar que el perro debería acostumbrarse de un principio.



En muchas ocasiones el can, para su alegría, nos deberá acompañar en nuestra salida en auto.Una actividad que el animal debería llevar a cabo con gusto, para poder lograr el objetivo es clave seguir una serie de recomendaciones.He aquí algunas de ellas:




1.Tumbarse en el suelo del acompañante es la opción más segura, ya que es un lugar en donde no hay corrientes de aire y las vibraciones son menores.El perro no puede ser tan grande, impidiendo, en ese caso, que el pasajero pueda estirar las patas.




2.El animal deberá ir en su alfombra, eso es lo más recomendable.Esta tiene que estar bien fija para que no se resbale por el asiento.




3.Para los ejemplares grandes lo mejor es viajar en los asientos traseros, allí tendrá espacio para acostarse sobre su alfombra.




4.Siempre deberá ocupar el mismo asiento o lugar en el auto, ya que así lo considera como propio y las probabilidades de que el hermano menor se mueva dentro del coche se reducen prácticamente a cero.




5.En caso de que nuestro amigo sea inquieto, la solución es atarlo con una correa corta, pues con una larga puede saltar del asiento y quedarse colgando, con el riesgo de estrangulamiento.




6.Un miembro de la familia tendrá que encargarse del perro, ya sea sujetandolo o llevandolo en su regazo.




7.Por ningún motivo el conductor deberá llevar a la mascota , dado a que así pone en riesgo la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.




8.Es importante parar cada 3 horas en el viaje, ya que lo más importante no es la cantidad de kilómetros hechos sino la comodidad de todos, no solamente del perro.En esos ratos de ocio él aprovechará de hacer sus necesidades.




9.Se le debe acariciar y hablar en forma permanente, pues así nuestro amigo tendrá una sensación de seguridad y recogimiento.




10.Manejar de la manera menos brusca, evitando frenadas o tirones.

No hay comentarios: