jueves, 10 de enero de 2008

Síntomas de una Enfermedad Perruna


*Diversas son las señales que le permitirán al dueño de un perro detectar posibles complicaciones que le están afectando a su mascota.


Aquí te contaremos algunos síntomas que nos indican la presencia de alguna enfermedad en el amigo más fiel del hombre.En caso de ver uno de estos en su mascota es fundamental su ida al veterinario.Estos son los síntomas:


1.SI LOS OJOS LLORAN:La Conjuntivitis ha llegado a escena, en la gran mayoría de los casos( no es recomendable administrarle al perro agua de boro, ya que ésta hará aumentar considerablemente el prurito) o, también,puede tratarse de moquillo (la fiebre y un malestar general están asociados a éste).Aunque, vale aclarar,los ojos llorosos pueden ser indicio de la presencia de polvo, un cuerpo extraño en el ojo o que le haya caído spray en sus púpilas.Lavar los ojos con agua es la solución.


2.CUANDO APARECE SANGRE EN LA ORINA:Ante este escenario, varias son las causas que lo generaron:una enfermedad vesiculorrenal aguda,úreteres irritados, arenillas o cálculos.Otro punto importante es observar si la orina se retiene o sale gota a gota.Cuando aparece sangre en la orina debe recurrir de inmediato al veterinario, quien, lo más probable, deberá operar.


3.SANGRE EN LAS HECES:Su mascota está intoxicada con raticida, esa es la teoría más probable.Los vómitos frecuentes generalmente están asociados a lo anterior.


4.MUCOSAS MUY PÁLIDAS: Tiene en ese momento una pérdida abundante de sangre o está envenenado con raticida.Para ver las mucosas hay que observarles los ojos y labios.


5.PUS EN EL PENE:Inflamación delprepucio, lo anterior no afecta el bienestar de nuestro gua gua.


6.VOMITO EN EL PERRO:Esto acontece cuando nuestro amigo come demasiado a ingiere algo perjudicial par él, como por ejemplo un trozo de hueso.Si está situación se repite en forma muy seguida estaríamos en presencia de un cuerpo extraño que s eha tragado el perro o, también, se le pudo haber haber quedado atascado algún alimento en su garganta.En otro caso,los vómitos pueden ir acompañados de fiebre, éste es el principal indicio de una enfermedad grave o de intoxicación con raticida.


7.FIEBRE:La llegada de ésta a la vida del perro anuncia la presencia de una enfermedad infecciosa.Los principales síntomas e la fiebre son: pelaje deslustrado, abatimiento, ojos turbios, nariz seca y caliente y temperatura corporal al tacto superior a lo normal.


8.EL PERRO TIENE LA BOCA INFLAMADA:Sucede porque,en la gran mayoría de los casos,le ha picado una vispa o una abeja.La inflamación baja por sí sola con rapidez.


9.CUANDO SE PERCIBE HINCHAZÓN:Es fundamental acudir de inmediato al Veterinario.Existen en este caso 2 posibilidaes:puede ser un inofensivo ateroma o algo mucho más grave .Al igual que los humanos, los perros de hoy en día tiene tendencia a contraer cáncer.
Los consejos de èsta nota son solamente recomendaciones para el perro en determinadas circunstancias y en ningùn momento remplazan la consulta periòdica al veterinario o la indicaciòn que èste le haya dado con respecto a su mascota.

No hay comentarios: