Al igual que los humanos, guardando las proporciones, los animales, también, tienen sus actividades que le dan placer y, por cierto, alegría.He aquí algunas de ellas:
1.Dormir durante horas sin ser molestado.¿A qué humano no le gustaría hacer lo mismo?
2.Un lugar al sol, el que debe ser cómodo.
3."Conversar" varias veces al día con sus amos o pares.Yo tengo un minino que a veces llega a donde estamos maullando, pensamos que tiene hambre, pero su único objetivo es charlar con nosotros.
4.Comer junto a sus iguales y, en ocasiones, ir a visitar la mesa de sus dueños para probar un nuevo y exquisito sabor.
5.Un aseo limpio y seco.En otras palabras, no al agua.
6.Roer plantas sanas, esto puede ser señal de rebeldía o hacerlo por juguetòn.
7.La acaricia y el cepillado suave, pero soló cuando él lo desee¿Complicado el tipo?.
8.El pelaje limpio y reluciente.
9.Mimos al doquier, sin hijos, riesgos y tensiones si se trata de un gato casero.
10.Voces tranquilas, amigables y suaves.
11.Llevarle a su amo múltiples presentes, que pueden ir desde un inofensivo palito, como lo hace mi gata Baltazara, hasta un ratòn o un pajaro.Frente a èsta situaciòn hay que educar a nuestro hermano menor para intentar de eliminar la conducta de caza, pero sin olvidar que la caza es una cuestiòn innata de ellos.
12.Le encanta jugar con pelotas o papeles.Recuerdo que, en una ocasiòn, mis felinos no encontraron nada mejor que leer a su pinta el diario, ¿resultado?: toda la portada del periòdico destruida, dado a los arañazos de mis mascotas.
El amo es quien manda a su mascota y no al revès.Uno le puede dar en el gusto a los gatos, pero sin olvidar la autoridad que tiene el dueño frente al animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario