miércoles, 16 de enero de 2008

Perros para todos los Gustos

Existen una infinidad de razas de perros, con sus características personales.Cada una de ellas es para un tipo determinado de amo, por ejemplo el Caniche es idela para personas tranquilas que viven en grandes ciudades.He aquì un viaje por el mundo de las razas.En èsta ocasiòn, hablaremos sobre el Caniche, Cocker Spaniel y el Dàlmata.


CANICHE:


IDEAL: Para amos tranquilos que vivan en grandes ciudades y que deseen perros cariñosos e inteligentes.

NO RECOMENDABLE:Para seres con naturaleza algo autoritaria o demasiados nerviosos.

NECESITA:En èsta raza, podemos encontar 3 tipos de tamaños (enano, mediano y grande), este es el factor que determina las necesidades de nuestro amigo y las cuales puedan ir desde un departamento hasta una casa suficientemente grande.Ademàs, su corte de pelo, su paseo diario y su hora de juego son fundamentales.

ESPERANZA DE VIDA:12 AÑOS.



ESTILO DE RAZA: Amable y sociable son los rasgos fundamentales de èste perro.Es muy apegado, le gusta el contacto y es un hermano menor inteligente.Es siempre amistoso.
PROBLEMA:Cuando son chicos ellos son algo nerviosos y, vale aclarar, refunfuñones e histèricos.


DALMATA:

IDEAL: Sin lugar adudas, una familia con niños es lo màs adecuado para ellos, ella debe habitar en una casa grande y que tenga un patio de las caracterìsticas ya descritas.


NO RECOMENDABLE: Para aquellos que no quieren llamar la tenciòn de su entorno y le gustan los colores discretos.
REQUIERE:Harto espacio, corer y es uno de los animales que requiere menos cuidados ( solamente necesita su limpieza respectiva).



ESPERANZA DE VIDA: 12 años aproximadamente



ESTILO DE RAZA:Es un animal despierto, no mordedor, no hace ruido, poco proclive a la caza, de naturaleza alegre y no es un tipo complicado.


PROBLEMAS: Sus dueños tienen que estar mentalmente equilibrados, pues nuestro amigo actùa de acuerdo a los comportamientos de su dueño.Es un animal que reacciona a los distintos estados de ànimo imperante en el àmbiente en donde se desenvuelven.

COCKER SPANIEL:


IDEAL: Para aquellos que desean un perro sensible y delicado, ademàs deben tener tiempo para cuidarle su hermosos pelo y no deben ser perfeccionistas en su actuar del dìa dìa., ya que en caso contrario nuestro hermano menor sufrirà.


NO RECOMENDABLE:Para los amantes de la limpieza y que le gustan los sillones claros.


NECESITA:Harto ejercicio, incluso màs de lo que se cree.Requiere mucha dedicaciòn y, en consecuencia, tiempo en el cuidado de su pelo y el control diario de sus orejas.


ESTILO DE RAZA: Como perro guardiàn se muere de hambre.Babea por cualquier motivo, punto que es importante tener en cuenta al momento de hacerse cargo de uno de ellos.Es un cazador con todas sus letras.


ESPERANZA DE VIDA: De 14 a 16 años.

PROBLEMAS: Comen mucho y pueden engordar.Las razas rubias de èste linaje puden contraer una enfermedad neuròtica que provoca su mal caràcter y el riesgo real de que muerda a algùn miembro de la familia.










No hay comentarios: