sábado, 21 de junio de 2014

Estudiantes universitarios invitan a aperrar por los animales de Quillota este sábado


*La actividad se realizará hoy sábado a las 15:30 hrs, en la Plaza de Armas de Quillota.
Luis Felipe Caneo
Al igual que en otras comunas de la Región de Valparaíso, al recorrer las calles de Quillota se puede ver una gran cantidad de perros y, en menor medida, gatos recorriendo las distintas vías de esa comuna en busca de una mano cariñosa que los acoga dándoles cariño, protección y comida. Una triste realidad, de la cual el Refugio de Animales de Quillota trata de modificar sustancialmente a través del rescate, cuidado y protección de animales. Hoy esta ONG tiene a 75 perros a su cuidado, ente que se preocupa no sólo de alimentarlos sino de darle el tratamiento adecuado cuando se encuentren enfermos.
Si bien hay alrededor de 200 personas que donan $1000 mensuales, los recursos muchas veces no dan a vasto dando como resultado que muchos canes no pueden ser tratadas sus dolencias por falta de recursos. La realidad reseñada motivo a la estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello y oriunda de Quillota, Soledad Cabrera, a llevar a cabo un plan que ayude a la captación de fondos para este refugio. El trabajo se inserta en el ramo de Gestión de la Empresa, donde planificó y organizó un evento sin fines de lucro.
 “Quillota aperra, ¿y tú?” se llama el evento y el cual se realizará hoy sábado a las 15:30 hrs a 18:00 hrs , en la Plaza de Armas de la comuna reseñada. La idea es que la gente colabore con insumos y alimentos, además de comprar números de rifas a $500 con interesantes premios que van desde sesiones de reiki hasta jornadas de yoga. “La idea es motivar la jornada con presentaciones de zumba y baile entretenido, y todo el dinero que se reúna irá destinado a los perritos del refugio. Lo importante es dejar en claro la tenencia responsable de animales, porque acá no está la cultura, ni siquiera en Chile o Quillota, sobre el cuidado de los animales, las personas no los esterilizan y hay mucho abandono”, señala Soledad Cabrera. El propósito es realizar este tipo de jornadas una vez al año en Renca, una Teletón por los animales que necesitan de nuestra ayuda día a día. 
El objetivo final de esta actividad es crear conciencia en la gente de la zona, al respecto Cabrera comenta: “Tener un perro te cambia la vida, te hace mejor persona, ellos te quieren, te esperan, son incondicionales y todos tienen derecho a tener una familia, el calor del hogar que se necesita. Si de las 200 personas que han demostrado el interés por redes sociales sólo llegan 20 al evento, lo importante es que esas 20 cambiaron su mentalidad y estarán comprometidas”, indica Cabrera. 
La invitación es, en definitiva,  aperrar por los animales de Quillota esta tarde. Ayuda a los animales y pasa un buen momento este fin de semana, asistiendo a este evento.

No hay comentarios: