miércoles, 3 de octubre de 2012

San Felipe: Dueños abandonan mascota con cadena metálica encarnada en su cuello

Totalmente sedado, así se mantuvo Danko por varios días hasta que lograra despertar de una experiencia provocada por un ser humano que lo dejó abandonado.
*Denuncian grave caso de maltrato animal en la ciudad de San Felipe. 

Roberto González Shor, periodista Diario El Trabajo  


Hace algunos días en Diario El Trabajo publicamos el caso de una joven sanfelipeña que fue mordida por un perro en La Parrasía, esta agresión molestó a muchos ciudadanos, el reportaje de hoy deja al descubierto ‘la otra cara’ de la moneda y en él denunciamos el maltrato animal que el Hombre propina regularmente a los animales como Danko, un perrito de apenas un año de vida del que hoy presentamos su caso.

CORAZÓN DE PIEDRA

Esta es la cadena que casi le arranca la vida al perrito Danko, su amo lo abandonó y hoy usted lo puede adoptar, pues él está desparasitado y recuperándose de la operación en su cuello.

“El dueño de Danko, que se llama J.M., él se fue de su casa y lo dejó amarrado, los que llegaron a vivir a esa casa lo soltaron con la cadena atada a su cuello, el perrito pasó a vivir en la calle y sus heridas se fueron infeccionando, peligrando por unos centímetros su vida”, agregó Huerta.


“Entre todos los que estaban por ahí recogimos 25.000 pesos para que nos atendiera ‘Constanza’, una Doctora Veterinaria que aceptó el reto de intentar salvar la vida del animalito”, indica Jessica a Diario El Trabajo.


EL PROCEDIMIENTO


Según información clínica interna en poder de Diario El Trabajo, el procedimiento tuvo cuatro etapas, 1ª parte recibirlo cuando llegó herido y con el collar incrustado; la 2ª parte fue la de limpieza quirúrgica y valoración de la magnitud de la lesión; la 3ª parte fue limpiar y suturar con puntos, y la 4ª parte, la etapa de descanso y recuperación.


De esta forma, con mucho cuidado la Especialista en Veterinaria tuvo que anestesiar, remover con delicadeza cada uno de los eslabones metálicos oxidados que Danko tenía alCientos de garrapatas le fueron retiradas de su cuerpo, ahora Danko está limpio y sano a la espera de ser adoptado. interior de su carne, un procedimiento que casi le cuesta la vida al inocente animal. La gravedad del daño en su cuello, implica que la cadena estuvo a 1 cm de llegar a la traquea del perrito y estaba lleno de fibrosis y pus.


Luego de varios días en esa clínica, Danko recobró sus fuerzas, le fueron arrancadas de su cuerpo más de 400 garrapatas que le robaban la vida.


“Danko no tiene dueño actualmente, si alguno de los lectores de Diario El Trabajo quiere adoptarlo, él aún está joven y es muy juguetón, vive en la calle y está luchando por sobrevivir”, comentó Huerta.

Los interesados en contactar con la Protectora ‘Amor Callejero’, pueden llamar al fono: 760 55 382.

No hay comentarios: