*Extrema crueldad animal ejecutada por un hombre con razón.
Reino Unido.- Las escenas emitidas por Channel 4 provocaron gran indignación entre los telespectadores, que reconocen no haber visto jamás en televisión escenas tan duras. La cara oculta de la explotación animal, la que no aparece en los anuncios ni campañas publicitarias, no suele dejar indiferente a quien nunca se ha parado a pensar en el horror que padecen los animales explotados.
Las desgarradoras escenas de tres terneros recién nacidos, puestos en línea para ser ejecutados de un disparo en la cabeza por el simple hecho de ser machos, han convulsionado al público británico. Las imágenes fueron filmadas para poner de relieve la cruda realidad de la industria láctea y los espectadores describen el material como ‘enfermizo’, ‘terrible’ y «una de las cosas más inquietantes que hayan visto jamás en televisión».
El programa de Channel 4, presentado por el agricultor Jimmy Doherty, explicaba cómo más de 90.000 terneros macho son matados al poco de nacer, cada año, porque su cría no resulta rentable. Pero las escenas gráficas de un matarife apuntando con su arma a la cabeza de los animales y disparándoles en el cráneo resultó demasiado horrible para muchos espectadores.
Canal 4 afirmó haber recibido 58 quejas la primera noche de emisión de este episodio de “Jimmy and the Giant Supermarket”, mientras que el regulador de los medios de comunicación Ofcom recibió unas diez.
Los cadáveres de los terneros fueron llevados a una central eléctrica belga para servir como biocombustible.
Fuente: Daily Mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario