viernes, 13 de mayo de 2011

Mega-Represas en la Patagonia : Los mejores videos en contra de Hidroaysén



*Te presentamos los mejores videos que circulan en la red en torno a la molestia ciudadana por la aprobación del proyecto de Hidroaysén.Por Luis Felipe Caneo.

La idea de construir una Represa Hidroeléctrica en Aysén se estudió por primera vez en la década de los 40 en un contexto de un naciente plan industrializador en el país de la mano de los Gobiernos Radicales, para de ésta manera lograr una fuente de energía para satisfacer las necesidades del país. Sin embargo, la distancia con respecto a Santiago y la escasa tecnología en aquellos años hizo desechar la idea; eso hasta el pasado lunes 9 de Mayo cuando fue el Servicio de Evaluación Ambiental dio luz verde al proyecto de Hidroaysén por 11 votos a favor y 1 en contra, desatando el rechazo de la ciudadanía. He aquí los mejores videos en contra de las Mega- Represas en la Patagonia:

-Himno Nacional de Chile: En este film podemos ver como solamente la primera estrofa del Himno Nacional nos da múltiples alternativas energéticas que significan no contaminar la Patagonia.



-Poema en contra de Hidroaysén: Un interesante poema dedicado a demostrar el rechazo de un ciudadano a la aprobación de este proyecto.



- Razones para rechazar Hidroaysén: Aquí podemos ver argumentos de quienes se oponen a la construcción de Hidroaysén.



-Hitler se entera que aprobaron Hidroaysén: Siguiendo con la serie donde podemos ver a Hitler dando su opinión en torno a los temas contingentes, aquí serán testigos de la molestia de él por la decisión del pasado lunes 9 de Mayo



-Reportaje Internacional: La Televisión Española, específicamente el canal Tve, abordó la problemática de Hidroaysén en un extenso reportaje.











-Músicos por una Patagonia Sin Represas: Artistas consagrados y emergentes han alzado su voz para manifestar rechazo a Hidroaysén.









- Marchas en contra de Hidroaysén: La ciudadanía ha manifestado su rechazo a la decisión de dar luz verde al proyecto de Hidroaysén:

                                         
                                                  





-Una mirada del experto:Tomás Mosciatti, periodista de la Radio Bio-Bio, da las razones para rechazar Hidroaysén:



Si bien ya se aprobó la parte inicial de Hidroaysén, queda todavía mucho por decidir y, por ende, posibilidades de evitar la inundación de parte de la Patagonia. Por un Chile  sin Represas en la Patagonia, di no a Hidroaysén.

No hay comentarios: