viernes, 14 de enero de 2011

Lluvias torrenciales en Brasil:La historia de una señora y su perrito




*Las torrenciales lluvias que desde Noviembre azotan a Brasil ha causado grandes estragos en el país, dejando hasta la fecha 500 muertos y también historias de tristeza por la pérdida de un ser querido por el desastre natural.La historia de ésta nota nos habla de una desesperada lucha por la sobrevivencia y el amor los animales. Por Luis Felipe Caneo.

Desde Noviembre Brasil se ha visto azotado por torrenciales lluvias que han dejado detrás de si un manto de destrucción y pesar por la pérdida de hogares, seres queridos y amigos peludos, nuestros queridos hermanos Menores. En un reportaje emitido por la cadena brasileña Globo sobre el rescate que han debido realizar autoridades y ciudadanos por el desastre natural , se ve como una mujer quien estaba con su perrito encima de una construcción, es rescatada por vecinos, no corriendo la misma suerte su can.

Con el fin de ponerse a salvo, la mujer se dispone a cruzar el torrente de agua y barro agarrada de una cuerda lanzada por sus vecinos, justo cuando ingresa al agua se le suelta a su can  siendo arrastrado éste por el agua y falleciendo en forma instantánea por ahogamiento. La mujer se agarra con sus dos manos de la cuerda para ser subida , mientras da gritos desgarradores llamándo a su perro.

Este episodio de lucha por la supervivencia por parte de los seres humanos no sólo es un ejemplo de las múltiples situaciones trágicas que han debido enfrentar los habitantes de las ciudades del estado brasileño de Río de Janeiro sino también el amor de una persona por su perro, por su hermano menor que luchó hasta el final para que sobreviviera, dejando de lado otras preocupaciones como la material, algo destacable en una sociedad donde prima lo material por sobre el amor a nuestro prójimo y a los seres vivos.

Cabe señalar que, de acuerdo al último recuento oficial, este desastre natural, considerado el mayor de la historia de la región, ya ha cobrado la vida de 500 personas y las zonas más afectadas son las ciudades de Teresópolis, Nueva Friburgo y Petrópolis, situadas en en la serranía fluminense.

Los dejo con el video del caso:


No hay comentarios: