miércoles, 25 de agosto de 2010

Maltrato animal: Video capta como mujer lanza una gatita al basurero


*El repudiable hecho aconteció en Coventry, Inglaterra, cuando Mary Bale, luego de hacerle cariño al felino, decidió meterlo dentro del basurero que se encontraba en ellugar.La gatita fue encontrada 15 horas después por sus dueños.Por Luis Felipe Caneo.

Se supone que los seres humanos nos caracterizamos por ser seres racionales,pero actitudes como las captadas por cámaras de seguridad demuestran lo contrario. Mary Bale, 45 años de edad, pasó por fuera de la casa de los dueños de Lola, una gatita de 4 meses que justo en ese momento se encontraba en la vía pública: comenzó a hacerle cariño y derepente pensó que sería gracioso dejarla dentro de un basurero, un deseo finalmente concretado. Al justificar su actuar, Bale señaló: "De repente pensé que sería divertido ponerlo en el basurero, que justo estaba a mi lado" y luego agregó: "en verdad no entiendo qué tiene a todos tan conmocionados, es sólo un gato".


La situación anterior fue descubierta por los dueños del animal,cuando detectaron la ausencia de la gatita y empezaron a revisar las cámaras, instaladas con el fin de evitar que nuevamente vándalos dañaran el vehículo del propietario del hogar , encontrandose con la situación ya descrita. Darryl Mann, amo de este animal, comentó: "me sorprende cómo alguien puede hacer algo así a un animal. Sé que a algunas personas no le gustan los gatos, pero uno no se espera que les hagan algo así a un animal que no se puede defender", criticando a Bale: "No se cómo alguien podría ir a la cama y dormir en la noche sabiendo que acaban de encerrar a un gato en un basurero".Los dueños de Lola crearon una página en Faceboox llamada "Help Find The Woman Who Put My Cat In The Bin" (Ayuda a encontrar a la mujer que puso a mi gato en un basurero) que al día de hoy tiene 206 miembros.


Cabe señalar que Lola se encuentra en buenas condiciones, recuperándose de la traumática experiencia.Es de esperar que hechos como el relatado no se vuelva a repetir y al mismo tiempo hayan sanciones ejemplificadoras para Bale.

Los dejo con el video en cuestión:



No hay comentarios: