jueves, 3 de junio de 2010

Agrupaciones animalistas invitan a participar en funa contra los Tachuelas en Rancagua


* En el contexto de la Campaña "Rancagua Libre de Crueldad 2010”, la Agrupación por el Animal Libre (APEAL) invita a participar en una nueva funa en contra del Circo de las Tachuelas,para generar conciencia en la ciudadanía y autoridades de la necesidad urgente de prohibir los animales en este tipo de espectáculos.

Con el fin de generar conciencia en la población y en las autoridades, la Agrupación por el Animal Libre en el contexto de la campaña "Rancagua Libre de Crueldad 2010" seguirán con las funas en contra del conocido circo de "Los Tachuelas" por el abuso y explotación que esta empresa familiar hace de estos seres inocentes, de nuestros hermanos menores  . Esta manifestación es parte de la serie de protestas que se han llevado a cabo , a lo largo y ancho del país, en contra de "Los Tachuelas" y su convocatoria es nacional, esperando reunir a defensores animalunos de Chillán, Curicó, Talca y Santiago.

Henri Gonzaléz, uno de los organizadores, manifestó que se expresarán de una forma pacífica fuera de la carpa para rechazar el maltrato y denigración que día a día viven los animales en el circo, siendo uno de estos vivir encerrados gran parte del día en una jaula con un espacio escaso para poder moverse en ella, como todo ser vivo requiere. “Realizaremos una performance animal y entregaremos mucho material informativo que abrirá los ojos a la población regional. Esperamos una masiva adherencia de quienes no toleramos el uso de animales en ninguna clase de shows. Nos juntaremos a las a fueras de la Medialuna para luego dirigirnos al circo. Lleven sus carteles y pancartas”,comentó Gonzaléz.

La invitación es, entonces, para este sábado 5 de junio a las 15.00 hrs en la Medialuna, para luego ir marchando hasta el circo en cuestión , ubicado en  Av. Miguel Ramirez con Av. República de Uruguay, frente al Mc Donald's, una actividad que durará hasta las 20:30 hrs. En definitiva, es una instancia donde podrá conocer más de cerca el maltrato animal que viven los animales en los circos.

1 comentario:

Agrupación Por El Animal Libre dijo...

Estimados el punto de encuentro es a las 15:00 hrs frente al Mc donlad’s en Rancagua, ya no es frente a la medialuna, favor si pudieran arreglar ese detalle.
Muchas gracias