viernes, 26 de febrero de 2010

Declaración pública sobre la detención de satánicos que degollaron gatos

*Te presentamos a continuación la declaración pública de AnimaNaturalis en torno al degollamiento de gatos por parte de satánicos en Villa Alemana, Chile.


El día de ayer, miércoles 24 de febrero de 2010, nueve personas fueron detenidas por sacrificar gatos en rito satánico, en la localidad de Villa Alemana, Región de Valparaíso. Ante este hecho, AnimaNaturalis declara:


1.- Que repudiamos rotundamente el acto realizado por los detenidos, y esperamos que respondan ante la justicia. A pesar de que la justicia no suele preocuparse por hechos de maltrato contra los animales, se ha demostrado en muchos estudios psicológicos que este tipo de violencia rara vez queda ahí, ya que las mismas personas que maltratan animales, maltratan y matan a personas.

2.- Que asimismo, repudiamos el accionar del juez al dejar libres a los nueve sujetos, debido a que constituyen un peligro real tanto para animales humanos como no humanos. Lo mínimo era dejarlos en prisión preventiva.

3.- Que felicitamos el accionar de Carabineros al detener a los maltratadores.

4.- Que una vez más, se deja en evidencia la inoperancia de la ley de “Protección Animal”. La ley no permite que las organizaciones de protección animal se querellen por estos casos, para buscar la justicia que se debe. En este momento, todo depende de la fiscalía y la importancia que le declare al caso. No sería primera vez que maltratadores de animales quedan en libertad.


5.- Que una vez más, reivindicamos nuestra postura de que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados. Una vez que la legislación considere esto, podremos haber avanzado con una sociedad más justa y empática.

Por los derechos de todos los animales.

AnimalNaturalis

Comentario: Es necesario una vez por todas establecer un marco regulatorio que defienda a nuestros hermanos menores de seres que los maltratan hasta, en algunos casos, causarles la muerte.Asimismo, es clave que este tema sea discutido dentro de nuestra sociedad para sí lamentar sucesos como los reseñados en el documento.Lo publicamos porque en Nuestros Hermanos Menores estamos por la defensa de los animales en todo el mundo y queremos apoyar a este grupo que apuntan a lo mismo. Es de esperar que el día de mañana ya no tengamos que hablar de estos hechos.

No hay comentarios: