martes, 30 de junio de 2009

Perro es infraccionado en Rancagua por Carabineros



*Un curioso caso aconteciò en el sector de El Manzanal en Rancagua, Chile. Allì, un policìa, aburrido de los ladridos de un can, decidiò pasarle un parte a los dueños del animal.El dilema es que es un perro vago.

Generalmente uno està acostumbrado a que le pasen infraccciones a las personas, pero no siempre es asì. En Rancagua, Chile, en el sector de El Manzanal, en las calles La Araucana con Miguel Ramìrez llegò un can en pèsimas condiciones de salud.Se acurrucò bajo los radio taxis del sector, a la espera de una mano caritativa que le permitiera afrontar la vida de una mejor manera.Vecinos caritativos le dieron una mano a este hermano menor, permitiendole recuperarse de las enfermedades e incluso le dieron una casa.Un cambio total en la vida de este cuadrùpedo.

El problema surgiò cuando, fiel a la naturaleza del animal, èste ladrò, generando con ello el consiguiente rechazo de vecinos del lugar.Un dìa, nuestro amigo , a un uniformado que pasaba por la zona, decidiò ladrarle, cuestiòn que molestò al Carabinero, quien decidiò pasarle una infracciòn a los dueños del animal, siendo que èste es callejero, vago.

Màs allà de lo gracioso de la escena, claramente esta situaciòn es ridìcula por donde se le mire y nos habla del poco criterio que tienen en ocasiones la gente encargada de nuestra seguridad.Es un contrasentido dedicarse a pasar partes a seres que simplemente estàn en la calle por nuestra culpa y nos demuestra su naturaleza, mediante actos como los ladridos, en vez de preocuparse de hacer su funciòn en forma màs eficiente.Acaso ¿no hay delincuentes en Rancagua para que ahora los Carabineros le pasen partes a los animales?.

Es de esperar que situacioes como èstas no vuelvan a repetirse y haya un a real preocupaciòn en torno a los animales, seres que lo ùnico que quieren es cariño y protecciòn.

No hay comentarios: