lunes, 26 de enero de 2009

LLegada de osos pandas a Taiwan provoca colapso de la pàgina web del zoologico



*Los osos pandas fueron regalados por China a Taiwan como una señal de que las relaciones entre ambos gobiernos han mejorado.


La "pandamanìa" desatada en Taiwan tras la llegada de los osos pandas,provenientes desde China, provocò que la pàgina web del zoològico de Taipei, nuevo hogar de los dos pandas gigantes,colapsarà por el aumento sustantivo de las visitas de los internautas deseosos de saber noticias sobre los nuevos habitantes del lugar.


Ellos llegaron el martes 20 de Enero al lugar y al dìa siguiente la pàgina colapsò,segùn informa el diario editado en inglés Taipei Times."El miércoles, el número de clics en la página de los pandas saltó de los 17.000 del martes a 37.000, provocando el colapso de la página", dijo un portavoz del zoológico al Times y agregò:""Le hemos pedido al Ayuntamiento de Taipei que la repare y que aumente la capacidad de los servidores".El sitio volverìa a su normalidad este viernes 30 de Enero.


Cabe señalar que los osos pandas,Tuan Tuan y Yuan Yuan, se han convertidos en estrellas del zoològico desde su arribo, de hecho para la inaguraciòn del nuevo hogar fueron miles y miles de personas que estuvieron presente en la actividad, la cual fue hecha a su medida, la que costò 300 millones de dólares de Taiwán (unos 6,50 millones de euros).


Este simbòlico regalo del dragòn asiàtico refleja el mejoramiento de las relaciones entre los gobiernos de China y Taiwan,dos ex rivales.

No hay comentarios: