miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nuevo gobierno de Japó mantiene la caza de ballenas.



*En ese sentido, le pidió ayuda a Australia para que evite el ataque de grupos ambientalistas que hacen uso de la violencia.Una lamentable noticia.

El pasado martes 22 de Septiembre, las nuevas autoridades del Ejecutivo Japonés, de tendencia centroizquierda, le solicitaron formalmente a Australia a que actúa para evitar el ataque de militantes balleneros contra sus embarcaciones y,de paso, reafirmó su interés de seguir con la caza de ballenas.

La cita se concretó al margen de la asamblea general de la Onu, celebrada en la ciudad de Nueva York, entre el canciller Kastuya Okada y su par australiano, Stephen Smith, informó un comunicado nipón.

"El ministro Okada no dijo claramente que el nuevo gobierno de Japón apoyaba la pesca de la ballena, pero sus declaraciones siguen los lineamientos del gobierno anterior sobre este tema", comentó a la prensa un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y agregó: "Durante el encuentro, nuestro ministro hizo un llamado a Australia para pedirle su cooperación contra los grupos de militantes medioambientalistas como Sea Shepherd que recurren a la violencia", indicó.

Cabe señalar que Japón sigue con su política, ocupando como excusa supuestas investigaciones científicas, pese a los innumerables tratados firmados por los más diversos países.Una acción criminal que mata a 1000 cetáceos al año.

No hay comentarios: