miércoles, 24 de septiembre de 2008

Perros prsentan lo ùltimo en moda canina



*Los perros en Mèxico fueron los encargados de presentar lo ùltimo en moda canina.Se inscribieron 2.383 perros que participaron en los diversos concursos de belleza y actividades del foro, que el año pasado recibió más de 200.000 visitantes.


Generalmente en los desfiles de moda son las modelos quienes se roban la pelìcula, pero en èsta ocasiòn no fue asì.El sàbado 20 de Septiembre Una treintena de perros desfilaron por la pasarela para presentar la última tendencia en moda canina de una conocida tienda departamental mexicana, dentro de una exposición para mascotas que tiene lugar este mes en la capital.


"Podemos encontrar ropa divertida para perros, desde ropa de gala a ropa muy informal" como un disfraz de perro caliente para un salchicha", indicó a Efe Héctor Rocha, comprador de mascotas para Liverpool, la tienda promotora del desfile "Fashion-pet".En efecto, de los màs variados productos es posible hallar en la exposiciòn, como por ejemplo abrigos, bolsas, correas, collares, y demás accesorios para perros de la temporada otoño-invierno.Todos estos fueron portados por campeones en diversas categorías de concursos caninos, destacó Carla Bravo, coordinadora de modas de la tienda.


Bravo indicò a la agencia Efe que su objetivo es darle la importancia necesaria a la moda en los animales, tendencia que se ha diversificado gracias a que celebridades han vestido a sus mascotas.Una de esas es Tinkerbell, uno de los perros de Paris Hilton.


Nuestros Hermanos Menores merecen nuestro cariño y protecciòn, pero no podemos intentar que ellos sean iguales que nosotros.Vestirse es algo importante, pero para los animales no tanto.

martes, 23 de septiembre de 2008

Muerte del ex cuidador del oso Knut impacta a Alemania



*De un repentino ataque cardìaco falleciò Thomas Dörflein (44),ex cuidador del oso Knut


Segùn informò la la Fiscalía de Berlín, la persona que se ganò el corazòn del mundo al asumir el papel de madre adoptiva del mediático plantígrado,falleciò repentinamente el pasado lunes 22 de Septiembre producto de un repentino ataque cardìaco.Se encontraba en Berlìn al momento del ataque, el que surgiò producto de una trombosis.


En un principio, el hecho estuvo acompañado de cierto misterio, pues la polìcia simplemente informò que habìa fallecido, sin entregar mayores antecedentes al respecto.


La noticia causò un fuerte impacto en toda Alemania."La prensa, empezando por el popular "Bild", dedico grandes espacios a Dörflein, con imágenes de los primeros meses de vida de Knut, en las que se le ve alimentándole, jugando y nadando con el osezno en la piscina del zoológico.", consigna Efe.

Incluso, el mismo oso expresò, en el estilo animaluno, su pesar por la muerte de su madre adoptiva.Se refugió en su cueva, pese a que es un animal ya adulto.


"El animal se erigió en poco tiempo en mascota oficiosa de Berlín y también de la lucha contra el cambio climático, en tanto que representante de una especie amenazada.En los primeros meses de vida, Knut y su cuidador hacían varios "pases" diarios para los visitantes del zoológico, que se agolpaban ante el recinto destinado al más famoso oso polar del mundo.Al cumplir un año, Dörflein fue separado del animal, puesto que había dejado de ser un tierno osezno y se temía que cualquier "despiste" jugando le acarrease estragos físicos.",cita la agencia noticiosa española.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lecciones Ciudadanas: Los animales enseñan a la Humanidad!


*Una perra en Argentina salvó a una guagua llevándola con sus cachorros durante la fría noche. Un gorila acurrucó a su cría muerta por cinco días. ¿Hemos perdido nuestra humanidad? .Por Wilson Tapia V.


Una gorila y una perra son las responsables de esta nota. No soy veterinario ni aficionado a las mascotas. Me gustan los animales en libertad, porque me gusta la libertad. Esto no tiene que ver con ideología, tal vez es sensibilidad. O, simplemente, el deseo de decirnos a los seres humanos que no somos el centro del universo y que nos equivocamos al despreciar lo que somos, básicamente animales.


La gorila Gana habita el zoológico de Münster, en Alemania. Hace una semana, Claudio, su hijo de tres meses, murió. Ella se lo echó a la espalda. Cuando leí la noticia, llevaba cinco días con el cadáver sobre su cuerpo. Tal vez fue un homenaje, el duelo, la locura del encierro, quizás. Cualquiera sea la explicación, Gana demostró un tremendo amor. No sé cómo será el cielo de los gorilas, pero Claudio debe estar allí, guiado por el cariño de su madre.


En La Plata, Argentina, una adolescente de 14 años dio a luz a una niña. Y, seguramente confundida, desesperada, la dejó en el mismo lugar en que parió: un descampado, un sitio eriazo lejos de su casa.


China, una perra que tenía a su camada en la cercanía, escuchó los llantos de la recién nacida. Con la dulzura que sólo la maternidad animal enseña, la llevó hasta donde estaban sus crías y la cobijó de la noche fría en este crudo invierno bonaerense.


La noticia ha sido publicada en diversos periódicos del mundo. Todos han coincidido que Gana y China nos dieron, a los humanos, una lección de humanidad. Creo que es otra de las notas equivocadas. Y es posible que ésta sea por inadvertencia, sin querer.


Lo que hicieron estas dos madres fue mostrar su animalidad. Su sentido natural de acercarse a la vida y preservarla, en un caso, y rendirle un homenaje tras su partida, en el otro. No hicieron más que eso. No nos recordaron ningún rasgo humano que los humanos hayamos creado. Los animales llevan el amor en sí mismos. Como nosotros, que somos como ellos. Pero nuestra racionalidad nos ha convencido que somos superiores, que la inteligencia nos pone en otro estadio. Y en cierto sentido es así. No en cuanto a las cuestiones básicas, como la manera natural de acercarse a la subsistencia. O la defensa que hace una madre de la vida que recién aflora.


Los humanos perdimos mucho de esa animalidad. La necesidad de organizarnos para vivir en sociedad nos llevó a dotarnos de normas cada vez más rígidas. Luego vino el juego del poder y allí se impusieron nuevas conductas morales que nos distanciaron de nuestro estado natural.


¿Por qué China tuvo que proteger a una recién nacida abandonada por su madre? La adolescente de 14 años no la abandonó por maldad. Posiblemente la impulsó el miedo a la segregación, al castigo social por ser madre soltera y a tan temprana edad. El alejamiento de nuestra animalidad nos hizo olvidar que las mujeres son fértiles desde que comienzan a ovular. Eso es lo natural, aunque socialmente no sea aceptado que las mujeres tengan hijos tan jóvenes y fuera del matrimonio. El castigo social no solamente significa desprecio, también es una existencia de privaciones en un mundo en que la competencia resulta feroz.


China nos mostró nuevamente el camino. Ella, como perra, no tenía ningún estatus social que resguardar. Se podía dar el lujo de tener a sus cachorros y hasta de cobijar a uno más que había encontrado por ahí, desvalido. Eso no es una enseñanza de humanidad. Es pura animalidad.


Gana nos revela otra faceta nuestra. La tenemos allí, lejos de su hábitat, perdida en un encierro que no le permite mirar el horizonte verde plagado de árboles. Diariamente debe merodear entre rejas para que los humanos, con toda humanidad, disfrutemos de su compañía mientras cumple una condenada a perpetuidad.


Alguna vez tendremos que comprender lo que perdimos al despreciar nuestra animalidad y creer que el amor, la equidad, la solidaridad, son producto de un elaborado raciocinio. A él si le debemos la organización. El caer en cuenta que la unidad permite alcanzar logros mayores. Pero cuando sólo le damos cabida a la razón, nuestros rasgos animales se desvirtúan, enferman.



Tal vez en reencontrar nuestra propia naturaleza y honrarla, esté el futuro de la Humanidad. Y, quizás, logremos ser animales desarrollados.


*Nota del Editor:Ésta columna fue publicada en el Diario Ciudadano El Rancahuaso y la hemos querido publicar porque nos habla de algo muy cierto:las lecciones que día a día nos entregan nuestros hermanos menores y que la humanidad debería tomar en cuenta.

Especialistas reconstruyen refrigerador ecológico inventado por Einstein


*El modelo fue patentado en 1930 por el premio nobel y su colega, el físico atómico húngaro Leo Szilard.


En todas las casas hoy en día existe un refrigerador,el cual conlleva un grave daño al medio ambiente, puesto que funcionan mediante la compresión y expansión de gases llamados freones, que contribuyen poderosamente al llamado efecto invernadero.En la actualidad la venta de frigorificos ha aumentado considerablemente dado al desarrollo que van alcanzando la gran mayoría de los países en el orbe, con lo cual hay un aumento de la llegada a la atmósfera de esos gases, más nocivos aún que el dióxido de carbono.


Con el objeto de remediar ésta realidad, Malcolm McCulloch, un ingeniero eléctrico de Oxford que se dedica a las tecnologías verdes dirige un proyecto de tres años para el desarrollo de mecanismos que pueden utilizarse sin electricidad.Es así como él y su equipo fabricaron el prototipo de un refrigerador verde inventado por Albert Einstein y su colega húngaro, el físico atómico Leo Szilard.


El refrigerador verde indicado tiene una serie de particularidades que ayudarían hoy en día al cuidado del medio ambiente."El diseño, que utilizaba sólo gases a presión para congelar los alimentos, se aplicó parcialmente en los primeros frigoríficos domésticos, pero la tecnología se abandonó al ganar popularidad otros compresores más eficaces a mediados del siglo pasado.", cita la agencia internacional de noticias,Efe.


El modelo creado durante los años 30 no requiere la participación de los freones, ya que en su remplazo utiliza amoniaco, butano y agua y aprovecha el hecho de que los líquidos hierven a temperaturas inferiores cuando la presión del aire es menor.


Malcolm McCulloch explica a Efe que en un lado está el evaporador, el cual contiene butano."Si se introduce allí vapor, baja la temperatura a la que hierve el agua y, al hacerlo, roba energía del entorno, lo que produce el efecto de refrigeración", señala el especialista.


Si bien la idea planteada en los años 30 tiene serios problemas de eficiencia, al mejorar algunos aspectos de ésta la eficacia puede aumentar por 4.La clave está en mejorar el diseño y utilizar otros gases.


El especialista británico tiene, también, otras ideas con respecto al refrigerador verde. la única energía que necesita el refrigerador es para calentar una bomba y McCulloch ha estado trabajando en la posibilidad de utilizar para ello energía solar.


Cabe señalar que el experto de Oxford no es el único que trabaja en el tema analizado en ésta nota.Los ingenieros de una pequeña compañía de Cambridge llamada "Camfridge" han comenzado a utilizar campos magnéticos para refrigerar.



"Nuestro refrigerador funciona de modo similar (a los que funcionan con compresores de gas), sólo que en lugar de utilizar un gas, empleamos un campo magnético y una aleación de metal especial", declaró al periódico el director general de esa empresa, Neil Wilson y agrega:""cuando el campo magnético se aproxima a la aleación, es como cuando se comprime el gas y cuando el campo magnético se aparta, equivale a su expansión. Es un efecto similar al de las cintas de goma: cuando uno las estira, se calientan, pero cuando se contraen, se enfrían".



Es de esperar que este tipo de iniciativas prospere con el fin de cuidar el medio ambiente y todos sus habitantes, incluidos los humanos.Se supone que nosotros somos los seres más inteligentes de la tierra, demostremolos con ejemplos concretos.La naturaleza nos agradecerá.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Gatos Pasteles

-Los gatos son seres muy pasteles en su actuar, como queda reflejados en estos videos