martes, 12 de febrero de 2008

La Edad del Perro en Años Humanos

*Poco a poco se ha ido perfeccionando el método para calcular la edad de nuestro amigo.Por ejemplo uno que tiene 10 años, en humano sería 56.

Al igual que en los humanos, guardando las proporciones, en los animales el tiempo avanza veloz y cada día que pasa todos nos vamos poniendo viejos.El perro no es la excepción.

Ante ésta situación las preguntas ¿Comó se la edad de mi gua gua? y ¿La equivalencia de sus años es igual a la de los humanos? llegan a escena.Los especialistas se han encargado de responder éstas interrogantes.

LAS IMPERFECCIONES DEL METODO ANTIGUO

El método de resolución era el siguiente: el primer año contaba como uno y cada uno de los restantes equivale a 7.Bajo ese criterio, un perro de diez años tendría 64 años.En el sistema actual 56 sería su edad.

Éste sistema tenía múltiples imperfecciones, las que eran patentes en los primeros años: una perra de un año se podía comparar a un bebé de un año, mientras que una de 2 puede tener varias camadas, cuestión imposible para una menor de 8 años, salvo casos excepcionales

EL SISTEMA ACTUAL

A continuación entregamos una tabla comparativa entre las edades de los perros y humanos:



No hay comentarios: