lunes, 18 de febrero de 2008

Contacto

Estimados Amigos:Les recordamos que nuestro email para contactarnos es el nuestroshermanosmenores.blogspot.com, allí usted podrá enviarnos sus sugerencias, comentarios, colaboraciones y mucho más.
Además,podrá enviar la foto de su maascota, ya sea sola o con usted, con un testimonio respecto a que ha significado tenerla como un hermano menor en casa.Éste debe venir acompañado de tu nombre, edad, ciudad y país.Los esperamos

miércoles, 13 de febrero de 2008

Amores Perrunos


*El amor es un sentimiento que traspasa condiciones y fronteras.Ésta nota narra el concepto de amor perruno.


El día 14 de Febrero se acerca, el día del Amor ya está en el ambiente.Ese sentimiento que te hace suspirar en ocasiones o en otras derramar una lágrima por un amor no correspondido.Todas esas sensaciones descritas son padecidas, al igual que en los humanos, por los perros, pero, sin duda alguna, de una manera diferente.De una forma un poco irracional , no tan pensativa o seleccionada - no debemos olvidar que estamos hablando de animales, seres que se guian por sus instintos.Esa es la diferencia con la gran mayoría de humanos, salvo casos excepcionales-.


LA MADURACIÓN SEXUAL Y SUS IMPLICANCIAS


El tiempo que logre la maduración sexual depende , principalmente, de la raza y de la propia personalidad del animal.Por ejemplo, en nuestros hermanos menores de gran tamaño se presenta más tarde y, por su parte, los más pequeños o de raza seleccionada la logran tempranamente, incluso cuando recién tienen 6 meses, comienzan a presentar instintos sexuales.


Éstos se expresan cuando su amo acaricia a su animal, ahí el pene de éste aumentará de tamaño.Ante esto es conveniente intentar que su mascota tenga más contacto con sus pares y así no nos verá como un perro más.Pero, por otro lado, no debemos olvidar que esa es una conducta típica de los perros domesticados , cosa que no pasa con los salvajes.Ellos adquieren su madurez sexual a los 2 o 3 años y las perras tiene un celo por temporada.


La vida sexual de ellos se podría resumir en una palabra:miserable.Lo anterior pasa dado a que es uno de los seres más activos sexualmente de la naturaleza, necesidad que una gran mayoría de veces no puede satisfacer por múltiples motivos que van desde la ausencia de una compañera hasta la imposibilidad de recibir en casa a más animales.Las consecuencias generadas por lo citado anteriormente son:es normal que los cachorros o perros jóvenes, los cuales no tienen todavía las armas para defenderse, sean montados por machos en un paseo, transformando esa acción en un acto sustitutivo, es decir, remplaza la actividad de apareamiento de nuestros amigos.También, puede suceder que una perra de rango superior monte a uno de categoría jerarquica inferior, provocando un gran susto en el macho.


CUPIDO LLEGA A ESCENA


Si a su perro le castañean los dientes quiere decir que hay uan perra en celo cerca, específicamente olió la orina de ella.Cuando la hembra no está en esa condición, por decirlo de alguna manera, el macho no es nada amistoso con ella.


La abstinencia generá daños en el gua gua o, también, provoca que el animal le haga manifestaciones amorosas a sus dueños.


La responsabilidad en el caso de una perra en celo es de su dueño, principalmente, y en menor medida de los amos de los pretendientes.El primero debe evitar, salvo que quiera lo contrario, el cruzamiento de su niña.Para ello puede realizar diversas acciones: trasladar a la perrita a un lugar donde esté fuera del alcance de machos y, dentro de lo posible, que haga sus necesidades en un área que no sea el jardín, ya que así ellos no sentirán el olor a orina y, en consecuencia, no habrán perros al acecho.


Por ningún motivo hay que dejar a la perra suelta, pues es una irresponsabilidad de su parte porque expone a los machos a sufrir accidentes en su loca carrera por la reproducción, se olvidarán de los peligros de la calle, y provocará que los perros de su vecindario se vuelvan locos.La solución es no dejarla salirNo es recomendable para esos casos amarrarlos, ya que producto de la desesperación estarán todo el rato tirando de ella con el consiguiente riesgo de lección.


UNA NUEVA VIDA NACE


Cuando finaliza el acoplamiento, es la etapa cuando el macho monta a la hembra para engendrar una nueva vida, transcurre un período de 15 minutos en donde ambos quedan pegados o enganchados, sin posibilidad alguna de soltarse.Por nada del mundo se les debe separar a la fuerza, dado a que eso produce lecciones graves a ambos.


Los amores Perrunos son, en definitiva, un sentimiento irracional de nuestros amigos al sexo opuesto y el cual comparte un elemento en común con el humano: el instinto de supervivencia, de preservar la especie.

martes, 12 de febrero de 2008

El Actuar de los Niños Correcto ante un Perro



*En la mayoría de los casos, el actuar de los pequeños frente a un perro presenta graves falencias.


Los niños, en un espacio público, al ver a un perro se acercan sin cuidado alguno a hacerle cariño , sin saber la reacción que éste tendrá.O en otros casos salen despavoridos , con el riesgo de que nuestro amigo crea que es un juego y lo salga persiguiendo.He aquí unos consejos relacionados con el tema:


1.Por ningún motivo se puede tocar a un perro desconocido.


2.La cola del perro jamás debe ser tocada por un niño.


3.Si inevitablementeuno tiene que encontrarse con un perro, la clave está en dejar que el animal nos huela y guardar la calma.Si le demostramos temor, nuestro amigo lo sentirá y atacará, en la gran mayoría de los casos.


4.No acercarse a un perro por detrás.


5.No molestar a un perro cuando come


6.No pasar corriendo por delante de un perro, éste pensará que es un juego y saldrá persiguiendo al menor.


7.Respetar el sueño del perro.En otras palabras, no molestarlo.


8.No golpearlo por ningún motivo, hay otras formas de castigo.Una de ellas es, por ejemplo, amenazarlo con un diario o amarrarlo un rato de acuerdo a la falta cometida.


9.No hacer movimientos que asemejen un golpe, ahí el perro puede actuar a la ofensiva, o sea, atacar.


Es un error garrafal sembrarle temor a los más pequeños con relación a éste hermano menor, con frases tales como: si no te comes la comida el perro te comerá.También, es contraproducente contarle que todos los perros son buenos y nadie lo atacará, sería relatarle una situación que no es tal.

La Edad del Perro en Años Humanos

*Poco a poco se ha ido perfeccionando el método para calcular la edad de nuestro amigo.Por ejemplo uno que tiene 10 años, en humano sería 56.

Al igual que en los humanos, guardando las proporciones, en los animales el tiempo avanza veloz y cada día que pasa todos nos vamos poniendo viejos.El perro no es la excepción.

Ante ésta situación las preguntas ¿Comó se la edad de mi gua gua? y ¿La equivalencia de sus años es igual a la de los humanos? llegan a escena.Los especialistas se han encargado de responder éstas interrogantes.

LAS IMPERFECCIONES DEL METODO ANTIGUO

El método de resolución era el siguiente: el primer año contaba como uno y cada uno de los restantes equivale a 7.Bajo ese criterio, un perro de diez años tendría 64 años.En el sistema actual 56 sería su edad.

Éste sistema tenía múltiples imperfecciones, las que eran patentes en los primeros años: una perra de un año se podía comparar a un bebé de un año, mientras que una de 2 puede tener varias camadas, cuestión imposible para una menor de 8 años, salvo casos excepcionales

EL SISTEMA ACTUAL

A continuación entregamos una tabla comparativa entre las edades de los perros y humanos:



¿Qué no le gusta realizar a los felinos?


*Una mirada a las actividades que no son del agrado de los gatos.


Muchas veces en la vida el ser humano debe llevar a cabo acciones desagradables para la persona o, también, hay situaciones que aburren o, simplemente, incomodan por diversos motivos.Los Hermanos Menores no son la excepción.He aquí las actividades más fomes para los gatos.


1.El Invierno o cualquier otra época , en donde la tónica sea el tiempo lluvioso y el frío sin posibilidad alguna de calentarse.
2.Ser excluido de la zona donde habitan los humanos.
3.Una vida solitaria sin contactos, ya sea con humanos o con sus pares.
4.Comida preparada sin cuidado y con irregularidad, damasiado fría o caliente en un plato sucio.
5.Si los pelets están mucho rato expuestos al aire del ambiente, éstos serán rechazados por los gatos.
6.Tener varias crías al año.Eso, sinceramente, no solamente agotan al animal sino, también, al dueño.
7.Ser un mueble decorativo .En ese caso es mejor no ser dueño de uno de ellos.
8.No le gusta escuchar ruidos molestos, como por ejemplo disputas familiares, ladridos, ruidos de motores etc.
9.No es de su agrado que le den golpecitos.A los perros les encanta.

No debemos olvidar nunca que los amos mandan a nuestros hermanos menores y no al revés.El dueño puede intentar de darle el ambiente más adecuado, pero no ser esclavos del animal.